18/12/2025
06:11 AM

Actores de 'La fea más bella' se despiden de su director

En una emotiva ceremonia el elenco de la telenovela 'La fea más bella' se despidió de su director, Sergio Jiménez, quien murió el 2 de enero a causa de un infarto.

En una emotiva ceremonia el elenco de la telenovela 'La fea más bella' se despidió de su director, Sergio Jiménez, quien murió el 2 de enero a causa de un infarto.

Actores, técnicos y personalidades del espectáculo se dieron cita en el velorio, en que se recordó la personalidad combativa de Jiménez, quien tenía 69 años.

'Seguir trabajando es contradictorio, pero de alguna manera es hacerle un homenaje. A él le hubiera gustado que siguiéramos grabando, pues su palabra siempre era 'next!' (lo que sigue)', destacó Luis Manuel Ávila, intérprete del personaje de Tomás Mora en la telenovela, en declaraciones publicadas por el diario Reforma.

'Fue un 'shock', no he dormido desde que nos avisaron', afirmó Angélica Vale, la protagonista del melodrama, al diario El Universal.

'Pero como él siempre decía 'the show must go on' (el espectáculo debe continuar) porque aparte lo decía en inglés', destacó la actriz al noticiero de Televisa.

'Murió trabajando que es en las condiciones que muchos quisiéramos, lo que me da tristeza es que estaba solo, pero ya está descansando, dejó un gran legado y nos formó a muchos', afirmó la veterana actriz Silvia Pinal.

Adriana Barraza, nominada a un Globo de Oro por su papel en la película 'Babel', tiene en su poder el testamento de 'El Profe' y viajará a México desde Argentina la próxima semana para darle lectura.

'Soy muy respetuosa de lo que pidió en vida y me encargaré de que se cumpla al pie de la letra. él quería ser cremado y que sus restos se esparcieran en Grecia', indicó al diario Reforma.

'Lo conocí hace 20 años. Entendimos que no funcionaríamos como pareja y seguimos una linda amistad, una amistad que luego nos llevó a sentirnos como familia, él me llamaba hermana', relató la actriz al periódico El Universal.

El viernes se rendirá homenaje al director en las instalaciones de Televisa.

En el velorio estuvo su hija Iana, quien confesó no tenía la mejor de las relaciones con su padre.

'No nos llevábamos muy bien porque desde niña hubo aspectos en los que no estuvimos de acuerdo. A veces hablábamos por teléfono, pero nunca nos pusimos una fecha para reunirnos.

Uno nunca piensa que se va a morir mañana', declaró a varios medios.

Además de ser director de escena, Jiménez fue actor de teatro y cine. Su primer papel destacado fue en la película 'Los caifanes', de 1967.

Más tarde dio talleres de actuación, en los que formó a actores como Juan Soler y Patty Manterola.