12/05/2025
12:10 AM

Actores de Hollywood boicotearán Globos de Oro en apoyo a guionistas

Las estrellas del cine y televisión convocadas a la próxima entrega de los premios Globos de Oro no asistirán a la ceremonia, en apoyo a la huelga que realiza el Sindicato de Guionistas en Estados Unidos, informó el viernes el gremio de los actores en Hollywood.

    Las estrellas del cine y televisión convocadas a la próxima entrega de los premios Globos de Oro no asistirán a la ceremonia, en apoyo a la huelga que realiza el Sindicato de Guionistas en Estados Unidos, informó el viernes el gremio de los actores en Hollywood.

    'Tras consideraciones de los actores nominados al Globo de Oro y de sus representantes durante varias semanas, parece haber un acuerdo unánime de que estos actores no traspasarán la protesta el sindicato de guionista (WGA) para actuar como presentadores o ganadores' de los premios que se entregarán en Beverly Hills el 13 de enero, indicó un comunicado gremial.

    El comunicado del presidente del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), Alan Rosenberg, 'aplaude' a los miembros de la organización por esta 'destacable muestra de solidaridad con el paro de los guionistas del WGA'.

    El Sindicato de Guionistas estadounidense anunció el miércoles que realizará una protesta ante las puertas del hotel de Beverly Hills donde se entregarán los Globos de Oro.

    Estas acciones amenazan empañar una de las ceremonias más exclusivas que se organizan en la capital del entretenimiento estadounidense antes del Oscar y que es vista por millones de espectadores en el país y en el extranjero.

    El WGA 'tiene un gran respeto y admiración por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (que concede los Globos de Oro), pero estamos comprometidos en una lucha crucial para proteger nuestros salarios y el derecho de nuestra propiedad intelectual para las futuras generaciones', indicaron los guionistas.

    La productora Dick Clark Productions, responsable de poner a punto la ceremonia de los Globos de Oro, dijo que buscaría intentar un acuerdo independiente con la WGA. No obstante, todo intento hasta ahora parece haber sido en vano.