01/01/2026
09:18 AM

A Morgan Freeman le decepciona 'Gravity”

El actor hizo algunas críticas sobre la cinta protagonizada por Sandra Bullock.

Nueva York, Estados Unidos.

El ganador del Óscar por Golpes del Destino Morgan Freeman, aseguró que el guión de la laureada película, escrito por Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, careció de verosimilitud.

‘‘Me gustó todo de la película, excepto que Sandra Bullock hace a una astronauta capaz de realizar operaciones fuera de la cápsula espacial. Estos astronautas tienen una mente tranquila bajo cualquier circunstancia. Ella sufre pánico. Eso no habría sucedido. “A partir de ese momento, me costó reconectarme con la película. Toda la historia pudo funcionar de no haber sido por eso. Si el que su personaje tuviera un ataque de pánico fue un elemento dramático, creo que no era necesario”, explicó en entrevista el histrión de 77 años.

Realista

Freeman es isto como un gurú en Estados Unidos, tan es así, que ha interpretado en el cine a figuras como el Premio Nobel Nelson Mandela (Invictus), al mismísimos Dios (Todopoderoso), y ha sido invitado como conferencista en universidades.

Pero el actor, reconocido por su voz suave, aseguró que en la vida apenas es un aprendiz.

“Sí, me piden todo el tiempo que vaya a una universidad y dé un discurso a los jóvenes sobre la vida. Yo suelo decir que no, porque no soy bueno en la vida, sólo soy bueno en pretender que lo soy”, aceptó.

Y aunque no vive bajo los reflectores mediáticos como Brad Pitt o Tom Cruise, Freeman cuenta con una filmografía que ha hecho 8 mil millones de dólares, mucho más que estos compañeros de profesión. “Ojalá yo tuviera al menos el 10 por ciento de eso”, bromeó durante la promoción de su película Lucy, estelarizada por Scarlett Johansson. Hijo de una maestra y un barbero, reconoció que nunca ha perdido el piso y hasta dio su receta: ser mayor cuando lleguen los aplausos, como él, que obtuvo su primera nominación al Oscar, por la cinta Street Smart, cuando tenía 50 años.

El humor también es parte vital en su vida: Morgan admitió de vez en cuando, por razones que no entiende, ha sido confundido en la calle con Samuel L. Jackson.

“Recuerdo una vez en Texas que estaba vestido con gorra y lentes. Un hombre se me acerca y me dice: ‘Sé que quiere pasar desapercibido, pero a mí no me engaña, señor Jackson”.