Los ángeles. La actriz Kirsten Dunst (31) lleva desde los años 80 actuando en series que la convirtieron en uno de los rostros infantiles más reconocibles de la televisión, etapa que dejó atrás para adentrarse en el cine, donde ha protagonizado papeles en Spider-Man o Melancholia. Se plantea probar en la dirección.
“Me encantaría dirigir. Me gusta meterme de lleno en las cosas y estar ocupada”, dijo a la revista Harper’s Bazaar.
Es consciente de sus limitaciones y sabe que tendría que dejar el guion a alguien más experimentado: “No escribiré mi propio guion. No creo que pueda. Sería más fácil encontrar un libro para adaptar”.
Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve en este nuevo rol porque no es algo que vaya a hacer con inmediatez.
“No estoy interesada en dirigir ahora mismo. A lo mejor en tres años. ¿Quién sabe? A lo mejor ya tengo hijos por entonces. Me gustará probar, algún día”.
En la misma revista expresó: “Tengo la sensación de que lo femenino se ha subestimado. Todas tenemos nuestro trabajo y ganamos nuestro propio dinero, pero estar en casa, criar y educar a nuestros hijos, ser madres y cocinar también son cosas valiosas que hacía mi madre. Y en ocasiones, una mujer también necesita a su caballero andante. Lo siento. Necesitas que un hombre sea un hombre y que una mujer sea una mujer. Así funcionan las relaciones de pareja”.