24/11/2025
08:59 AM

7 conductas reprochables

Hay algunos comportamientos de los hombres que las mujeres no toleran.

    Ante la vida en pareja en ocasiones las diferencias o los roces son casi imposibles de evitar, pues tanto hombres como mujeres deben compartir espacios, hábitos de vida, actividades y hasta objetos.

    Sin embargo, hay algunas acciones o detalles que resultan irritantes para ellas por parte del género masculino, los asesores y consejeros en relaciones concuerdan en que desde olvidar fechas importantes, pasar por alto detalles como un cambio de look y hábitos antihigiénicos, suelen resultar decepcionantes para las mujeres.

    Ante esto hay que tomar en cuenta que ellos captan la información de manera distinta a las mujeres, que tienen menos habilidades comunicativas, que en ocasiones el rol masculino los limita al momento de expresar sentimientos o emociones y que en general, ocupan su energía y mente en tareas distintas a las de ellas en el quehacer diario.

    Pero ¿cómo hacerle ver aquello que tanto molesta a la pareja?

    Atención e interés

    La psicóloga Samanta Sauceda comenta muchas veces “desde el noviazgo, preámbulo al matrimonio, se conocen la mayoría de los hábitos o actitudes de la pareja que pueden o no ser desagradables”, explica; sin embargo, tendemos a idealizar al otro o creer que puede cambiar cuando en realidad ambas personalidades ya están formadas y establecidas.

    Esto no significa que no haya solución ante hábitos desagradables como no bajar la tapa del baño, ser despistados a la hora de vestir u olvidar los aniversarios, entre otros.

    “Todo depende de la comunicación y la confianza que exista entre la pareja para decir lo que nos resulta agradable o desagradable y establecer acuerdos para solucionarlos”, dice Sauceda.

    “Muchos hombres, por ejemplo, pueden englobar en un pequeño comentario como “te ves linda” lo mucho que le gusta su pareja”, por lo que la tolerancia también juega un rol importante al momento de establecer las reglas con las que se espera convivir.

    Así, además he hacerles saber a ellos, algunas de las cosas que las mujeres no precisamente aplauden, se abre un nuevo canal de comunicación que les ayude a mejorar como pareja.

    La vestimenta

    Aunque la ropa deportiva es cómoda, no significa que el hombre puede utilizarse en todo momento por lo que aprender a combinar o vestir bien es agradable para ellas.

    Creerse arregla todo

    Si algo como un grifo o una instalación de luz se arruina, ellos “saben” cómo “solucionar” el problema de inmediato.

    La manía del control

    La obsesión por ver la repetición, el análisis y toda la programación de un partido de fútbol es innecesario y tortuoso para ellas.

    Ser despistados

    No darse cuenta del nuevo cambio de look de ella o de las cortinas que están en la sala desde hace meses, refleja poca atención o interés.

    Mala higiene

    No bajar la tapa del excusado, o peor aún, ensuciarla o dejar la ropa sucia tirada por todos lados es desagradable y antihigiénico. Para ellas es desagradable

    Olvidar aniversarios

    Esto es decepcionante para cualquier mujer pues hace parecer que hay poco interés en la relación. Evítelas usando una agenda.

    Escupir

    Ésta es de las peores cosas que se pueden hacer frente a ellas, no sólo demuestra falta de educación, sino que es sucio y desagradable.

    Mala higiene

    No bajar la tapa del excusado, o peor aún, ensuciarla o dejar la ropa sucia tirada por todos lados es desagradable y antihigiénico. Para ellas es desagradable