Familia de Selena Quintanilla recibe su Grammy póstumo

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoció la carrera de la fallecida artista

Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995.
Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995.

Monterrey, México.

Selena sigue escribiendo su historia, y a 26 años de su muerte obtiene un segundo Grammy.

En la vitrina donde están los demás trofeos de la fallecida vocalista de Los Dinos, este lunes fue colocado otro muy importante, esta vez otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Su familia lo recibió en las oficinas de Q Productions al filo de mediodía, feliz por un logro más de la Reina del Tex-Mex.

El megáfono dorado que le otorga la Academia a la cantante, quien cumpliría 50 años el próximo 16 de abril, es el Premio Especial al Mérito 2021.

Aunque la ceremonia del Grammy aún no se realiza porque está programada para el domingo 14 de marzo, la estatuilla llegó antes al sitio donde también está el museo de Selena y desde donde se maneja todo el legado que dejó la intérprete de éxitos como Amor Prohibido y Como La Flor.

"Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical, llegó hoy", declaró vía telefónica Abraham Quintanilla, padre de Selena.


"Me mandaron el mail y citaron a los cuatro o cinco artistas (que serán reconocidos por su legado) y todos eran del mercado inglés. Selena era la única latina", comentó Quintanilla.

El fundador de Los Dinos señaló que este reconocimiento especial es de los mayores premios a los que un artista puede aspirar.

"No es nada más un Grammy, es un Grammy de mérito reconociendo la carrera de la artista".

La primera vez que Selena obtuvo un premio de la Academia fue en 1993, Mejor Álbum Regional Mexicano.

"Ella nada más recibió uno en 1993, pero se lo dieron en 1994 por Selena Live! porque la ceremonia fue hasta un año después, por eso se confunden".

Quintanilla señaló que es curioso que su hija cantando principalmente para el público hispano no ha ganado nada en el Grammy Latino.

La Prensa