24/04/2024
08:56 AM

FOTOS: Así le dieron el último adiós a José Luis Rodríguez, exbaterista de Banda Blanca

  • 03 octubre 2020 /

El músico hondureño fue sepultado ayer

San Pedro Sula, Honduras.

El pasado 30 de septiembre falleció José Luis Rodríguez, reconocido músico hondureño que formó parte de Banda Blanca desde 1971.

El baterista y socio de la icónica agrupación catracha, quien murió a los 66 años víctima de un cáncer de colon, fue sepultado ayer en el cementerio de la Colonia Satélite en San Pedro Sula.

Al entierro asistieron sus seres queridos más cercanos así como compañeros de Banda Blanca, Grupo Remembranzas, Banda Z, el artista Adrián Sigfred, Jimmy Tovar, en representación de la emisora Power FM y el abogado Gustavo Erazo, entre otros.

'Se siente muy bonito que hayan venido los artistas nacionales, fue un verdadero bálsamo para nuestra familia en estos momentos', dijo su hijo Luis Martín Rodríguez.

Foto: La Prensa

Con mucho dolor, los familiares de José Luis Rodríguez se despidieron de él.

'La persona que predicó el mensaje de despedida fue Toño Paredes, exintegrante de los Gatos Bravos, agradecemos todo el apoyo a los que asistieron y a los que nos enviaron mensajes en las redes sociales', agregó Mart ín, quien también es músico.

La industria musical de Honduras está de luto y varios artistas nacionales se han pronunciado tras la muerte de Rodríguez.

“Pasamos por el profundo pesar de anunciar a todos nuestros seguidores que uno de los fundadores y baterista del grupo, José Luis Rodríguez, ha fallecido. Paz a sus restos y conformidad a la familia”, expresaron los integrantes de Banda Blanca en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Foto: La Prensa

El artista fue sepultado en el cementerio de la Colonia Satélite .
El cantautor Javier Monthiel también lamentó el fallecimiento del artista de Banda Blanca.

“Nuestra música está de luto”, expresó Monthiel tras conocer la triste noticia.

Por su parte, la Asociación de Autores, Compositores, Intérpretes, y Músicos de Honduras dijo que 'José Luis Rodríguez fue un virtuoso músico y a pesar de su partida física deja un legado imborrable que forjó a lo largo de su carrera artística poniendo en alto el nombre de Honduras'.

MIRA: Muere José Luis Rodríguez, baterista de Banda Blanca

Mientras que Pilo Tejeda, exvocalista del grupo, dijo que se sentía 'impactado' tras darse cuenta de su fallecimiento.

'Fuimos compañeros por casi 24 años, es una noticia muy triste. José Luis Rodríguez le puso ritmo la Sopa de Caracol. Me llevo un gran recuerdo de él, que Dios lo tenga en su gloria'.

Foto: La Prensa

José Luis Rodríguez ya descansa en paz.

Jimmy Tovar acudió para darle el último adiós al músico.

.