17/04/2024
01:05 AM

Cantante Joana Sainz García muere en el escenario tras explosión pirotécnica

  • 03 septiembre 2019 /

La joven española sufrió lesiones graves cuando un cartucho pirotécnico explotó en su estómago durante una presentación.

España.

La cantante y bailarina española, Joana Sainz García, perdió la vida tras un accidente en un concierto cerca de Madrid.

La joven, miembro del grupo Super Hollywood Orchestra, sufrió heridas mortales durante un festival en la ciudad de Las Berlanas, informaron medios locales.

Joana, de 30 años, fue golpeada en el abdomen por un cartucho pirotécnico, mismo que explotó en su estómago, haciéndola caer en el escenario casi al final de su actuación.

FOTOS: Así era Joana Sainz, la cantante que murió en terrible accidente sobre el escenario

La banda estaba en medio de una canción cuando ocurrió el incidente, justo antes de las 2 am del 1 de septiembre. Los miembros de la audiencia vieron un gran destello y escucharon un fuerte golpe desde el lado derecho del escenario, luego presenciaron el colapso de García.

'Pensamos que era parte del espectáculo hasta que escuchamos los gritos', dijo la alcaldesa de Las Berlanas, Hermelina del Pozo, a El Español.

Isidro López, portavoz de Prones 1SL, promotor del espectáculo, señaló que más de 2 mil cartuchos de pirotecnia se usan en este tipo de shows y nunca antes habían tenido accidentes.

'Toda la familia, socios, artistas, amigos y colaboradores de Prones están muy tristes y consternados por la pérdida de nuestra compañera y amiga Joana Sainz', se lee en un comunicado en Facebook.

Sainz García era la principal bailarina y coreógrafa del grupo.

La banda actuaba para cerrar las Fiestas LX Aniversario de la Riada, en Las Berlanas, localizada a 20 kilómetros al norte de la capital.

ADEMÁS: Fallece actriz de televisión Valerie Harper tras batalla contra el cáncer

'Desafortunadamente, el nombre de Joana Sainz estará vinculado para siempre al de Las Berlanas, no por su buen trabajo en el escenario, sino por la fatalidad del incidente que terminó con su vida', dijo el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García González Ávila. en un comunicado a Europa Pass.