24/04/2024
07:22 AM

Ariana Grande, una década de éxitos

  • 03 julio 2019 /

Los grandes momentos de la carrera de esta joven, que recién cumplió 26 años. Actualmente disfruta de mucho éxito gracias a su disco “Thank U, Next”.

Redacción.

A poco más de una década desde su incursión en el mundo del espectáculo, Ariana Grande no es la misma... literalmente.

Atrás quedó la chica que cautivó como Cat Valentine en la serie Victorious: el color y el largo de su cabello, su rostro, su forma de vestir y hasta su estilo musical son totalmente distintos. Con 26 años recién cumplidos luce cada vez menos como una sensual adolescente y apuesta más por un look tipo Nicki Minaj.

Cuando empieza a madurar genera esta búsqueda de su propia personalidad, por la cual pasa todo ser humano. Es un hecho que cuando más crecemos, nos hacemos más seguros de nosotros mismos y del estilo que queremos mostrar a los demás. Entre más grande me hago, más afirmado.Ella tiene muchos cambios porque está en esta búsqueda de lo que quiere comunicar”, consideró la consultora de imagen Wendy Crespi.

1

Quinceañera en Broadway

Ariana Grande-Butera nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida. Hizo su debut oficial a los 15 años en la obra de Broadway 13: The Musical en el papel de Charlotte, una porrista tímida. Allí usaba su cabello natural: negro y rizado.

2

Victorioso debut

La fama llegó con Victorious, programa de Nickelodeon en el que dio vida a Cat Valentine de 2010 a 2013. Su interpretación de una chica despistada, tierna e ingenua cautivó de tal forma al público que el canal creó el show Sam & Cat, del cual fue coprotagonista.

3

Corazones arriba

Put Your Hearts Up fue su primer video musical, en 2011, y con su melena morada y superbronceada comenzó su camino hacia el pop, aunque años después reveló que la canción y el clip le parecieron horribles.

4

Internacionalización

Aunque Yours Truly (2013) marcó su debut discográfico y le permitió obtener un contrato internacional con Universal Music, fue con My Everything (2014) que alcanzó proyección mundial, lo que le dio sus tres primeros sencillos en el Top 10 de iTunes y Billboard: Problem, Break Free y Love Me Harder.

5

De buen corazón

Entre 2015 y 2018 hizo campañas altruistas, impulsada por sus papás y su hermano Frankie, quien es abiertamente gay. Con Miley Cyrus apoyó a gente sin hogar y a la comunidad LGBT; con Madonna, a niños huérfanos en Malaui, y con Victoria Monét, a la comunidad afroamericana en situación de calle.

6

“Saturday Night Live”

Es uno de sus programas predilectos. Tras su debut en 2014 junto con Chris Pratt, volvió en 2016 como anfitriona. Sentó un precedente en su carrera porque con las imitaciones de Rihanna, Britney Spears y Christina Aguilera enloqueció las redes sociales.

7

Tres momentos claves

1) Su primera nominación al Grammy como mejor álbum vocal pop por My everything. 2) El estreno en los MTV Video Music Awards de Bang Bang, con Jessie J y Nicki Minaj. 3) 7 Rings fue una de sus canciones más difundidas en plataformas y compradas en tiendas en línea.

8

Conejita enmascarada

Hace tres años apareció entre las 100 personalidades más influyentes del mundo de Time. Con su disco Dangerous Woman y su tour se convirtió en la estrella joven con más entradas vendidas para público menor de 20 años. Impuso moda con sus orejas de conejita montadas en una máscara.

9

One Love Manchester

En mayo de 2017, un concierto que dio en Manchester sirvió para un ataque terrorista en el que murieron 22 personas y 117 resultaron heridas. El 4 de junio, Ariana regresó para encabezar el show One Love, en el que participaron Katy Perry, Justin Bieber, Robbie Williams, Coldplay, entre otros, a favor de las víctimas del ataque.

10

Reina indiscutible

Este año, Ariana se convirtió en la primera estrella con canciones en el 1, 2 y 3 de Billboard (7 Rings, Break Up with Your Girlfriend, I’m Bored y Thank U, Next) Asimismo, es la figura con más seguidores en Instagram (157 millones) y el valor estimado de su nombre como marca se cotizó en más de $100 millones.