Redacción. El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto no deja de hacer feos a la que fue su esposa, Angélica Rivera, muchos criticaron su iniciativa de dedicarle unas palabras a modo de despedida tras la conclusión de su divorcio.
'Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo'. escribió Peña, pero ¿en realidad era necesario?
Esto sin contar que fue ella quien salió a dar la cara para anunciar su divorcio después que Peña Nieto fuera captado con su presunta novia,
Tania Ruiz. Esto nos hace recordar las incontables veces en las que el político le hizo los peores desplantes a la 'Gaviota' frente a las cámaras:
Su último antes de su separación fue dejar de seguirla en las redes sociales. Mientras ella sí lo seguía en Instagram, él ni se molestaba.
Uno de los primeros desaires públicos de
EPN a Rivera fue a principios de julio de 2015, durante la visita de los
reyes de España al Museo de Guadalupe en Zacatecas. Las cámaras captaron el momento en el que el mandatario le da la espalda a la ex primera dama por un largo rato y cuando al fin se acuerda de ella, esta le dedica una clara mueca de molestia.
Ese mismo mes, cuando Peña Nieto y Rivera viajaron a
Francia, al ser recibidos por el entonces presidente
Francois Hollande, se ve cómo al bajar del auto, Angélica se las desquita ignorando a Peña cuando este le extiende la mano. Segundos más tarde, EPN contraataca quitando su brazo cuando 'La Gaviota' intentó tomarlo.
En 2016, durante la ceremonia del
Grito de Independencia de México, se vio a la pareja intercambiar palabras en una aparente discusión, pues el lenguaje corporal que le siguió se ve tenso y molesto. Ella asienta con la cabeza mientras tiene su mano en el brazo de Peña Nieto para segundos después éste retirar la mano con el pretexto de arreglar su saco.