17/04/2024
09:13 PM

El día que Avicii conquistó a los hondureños

  • 20 abril 2018 /

El DJ sueco Avicii, quien falleció este viernes, visitó Honduras en 2012

San Pedro Sula, Honduras.

La repentina muerte del DJ sueco Avicii sorprendió a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a sus fans hondureños, a quienes conquistó con un electrizante concierto en el 2012.

El talentoso pinchadiscos, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, cautivó a sus fans catrachos en un evento de Miller que se celebró en Tegucigalpa.

En ese entonces, el DJ sueco hizo vibrar el Coliseo Nacional de Ingenieros de la capital de Honduras, donde sus seguidores cantaron sus éxitos como Levels. Avicci también se tomó fotos con sus fans.

Foto: La Prensa

Avicii conquistó a los hondureños en noviembre de 2012 en un evento de Miller. Fotos: Miller Genuine Draft.
Los DJ's M-A, Kol8 e Ilgin de Estambul, Turquía también acompañaron a Avicii en su presentación en Honduras.

Foto: La Prensa

Avicii se tomó fotos con sus fans hondureños.
Genio e innovador musical

Avicii, durante años uno de los músicos electrónicos más lucrativos, quedó en 2016 en el puesto número 12 de la lista de los DJ mejor pagados de Forbes, quien estimó que había ganado 14,5 millones de dólares el año anterior.

Tras conocerse la noticia de su deceso, la estrella del pop Charlie Puth se refirió a Avicii como 'el hombre que realmente me abrió los ojos a cómo podría sonar mi producción algún día'.

'Avicii fue un genio y un innovador de la música, y no puedo creer que ya no esté con nosotros. QEPD al mejor', escribió Puth en Twitter.

Exitoso

Hijo de Anki Liden, una destacada actriz sueca, Avicii comenzó a subir canciones en Internet y fue descubierto por la superestrella holandesa DJ Tiesto, quien lo invitó a tocar en su residencia en Ibiza, uno de los centros neurálgicos de la electrónica.

Su primer sencillo, Levels, adaptó un sampler del cantante de soul Etta James, lo que le valió una de sus dos nominaciones a los Grammy.

Armó su nombre artístico a partir de la palabra sánscrita para referirse, en el budismo, al nivel más bajo del infierno y agregándole una 'i' más al final por razones estilísticas.

En una entrevista para Spotify en 2013, que ayudó a popularizar su música, le preguntaron qué querría estar haciend o en 10 años.'Espero que lo mismo, aunque es posible que no esté tocando tanto en vivo, tal vez produciendo más música', afirmó Avicii en ese entonces.