Yadira Alvarado solo recuerda que el miedo la sacó de Honduras. Vivía junto a sus hermanos en la Rivera Hernández, en San Pedro Sula,pero cuando le mataron a su hermano y un sobrino, en lo único que pensó fue en huir.
Su meta era Estados Unidos, pero en México encontró apoyo y fue en ese país donde se instaló. No fue fácil el comienzo, relató a LA PRENSA, pero como es una amante de la cocina, pensó en instalar un negocio de comida hondureña.
| Recuerdo. Yadira sufre al recordar que no pudo estar cuando su madre murió. Asegura que ha sido uno de los momentos más duros en su vida.
Solidaridad. Ambas hondureñas apoyan a los catrachos que llegan sin nada a Tapachula. Ellas siempre les tienen un plato de comida.
|
|
En medio del ajetreo diario en su negocio, Yadira decidió contar la historia de dolor que se esconde tras la sonrisa que brinda a sus clientes. “Salí de Honduras por miedo”, dijo. Sus ojos se llenan de lágrimas cuando recuerda su tragedia. “Mataron a mi hermano y a un sobrino. Nos tenían amenazados. Yo vivía en la Rivera Hernández y la situación de criminalidad se complicó al grado que también mi vida corría peligro, así que nos tocó salir. No sabía a dónde iría, ni nada. Solo quería estar lejos y salvar mi vida. Todos mis hermanos huyeron y de todos, solo yo me quedé en Tapachula. Se me dieron las condiciones y no le puedo negar que me va bien. Con esto me sostengo y ayudo a mi familia”, relató la hondureña.
| |