Trump envía a Honduras las primeras 8 mil pruebas PCR para el coronavirus

"Hoy recibimos las primeras 8 mil pruebas PCR", escribió en Twitter el canciller hondureño Lisandro Rosales.

VER MÁS FOTOS
El canciller Lisando Rosales revisa las cajas con pruebas PCR enviadas por Trump para combatir el coronavirus.
El canciller Lisando Rosales revisa las cajas con pruebas PCR enviadas por Trump para combatir el coronavirus. /

Tegucigalpa, Honduras

La ayuda prometida por el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó a llegar este miércoles a Honduras.

"Hoy recibimos las primeras 8 mil pruebas PCR", escribió en Twitter el canciller hondureño Lisandro Rosales.

"La ayuda prometida por el presidente Donald Trump, para que los hondureños continuemos enfrentando el COVID-19, comienza a llegar", indicó el comisionado presidencial para la atención de la emergencia del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había prometido la semana anterior que enviaría respiradores Honduras.

Trump afirmó que había hablado con el presidente Juan Orlando Hernández quien le solicitó ayuda a Estados Unidos para combatir el COVID-19 que en Honduras ha dejando 66 muertes y 738 casos positivos de coronavirus.

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) trajo ayer desde Guatemala los kits de extracción para llevar a cabo pruebas para diagnosticar el COVID-19. Estos kits complementarán las 26,000 pruebas que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y se utilizarán además en las 250,000 que adquirió el Gobierno de Honduras. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) apoyaron en la compra y transporte desde Guatemala el equipo de extracción y reactivos.
“La ayuda prometida por el presidente Trump para que los hondureños continuemos enfrentando el COVID-19 comienza a llegar, hoy recibimos las primeras 8,000 pruebas PCR”, anunció el canciller Lisandro Rosales.
El mandatario de EUA le prometió al presidente Juan Orlando Hernández que enviará 300,000 pruebas y 700 ventiladores mecánicos a Honduras.

La Prensa