Rixi Moncada, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), realizó una visita el sábado al municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, en la zona sur de Honduras.
La presidenciable del oficialismo fue recibida por decenas de simpatizantes de Libre que se concentraron en la avenida Céleo Arias del referido municipio.
Moncada, durante su discurso, aseguró que Honduras irá a las urnas, en paz y con dignidad, para hacer valer su victoria. "El fraude está descubierto, y el pueblo organizado lo enfrentará con fuerza, conciencia y esperanza".
Además, llamó a la oposición a cesar, lo que calificó como una “conspiración” en contra del proceso electoral: “Paren su conspiración. Están delatados, están descubiertos".
Asimismo, la candidata de Libre volvió a referirse a los polémicos audios develados durante la semana por el Ministerio Público, señalando que dichos archivos "son legítimos verídicos".
"Estaban planificando el asalto”, expresó ante la multitud de simpatizantes, en referencia a las grabaciones que, según ella, evidencian intentos de alterar los comicios del 30 de noviembre.
Mensaje a los empresarios
La aspirante instó a los sectores empresariales y políticos contrarios a su movimiento a actuar con responsabilidad y respeto hacia el pueblo hondureño.
“No sean ingratos, páguenle impuestos a este pueblo y dejen que las elecciones sean libres, justas, transparentes y democráticas”, manifestó.
Moncada criticó la “insensibilidad” de quienes, dijo, buscan frenar los avances impulsados por el gobierno de Libertad y Refundación y por la presidenta Xiomara Castro.
“La gente lucha todos los días por salir adelante, y ustedes no pueden seguir siendo tan groseros e insensibles”, subrayó, al tiempo que afirmó que no teme los ataques en su contra porque cuenta con el respaldo popular.
“¿Por qué me quieren detener? ¿Por qué no les parece esta mujer que les habla? Si no les parezco a ustedes, dejen que el pueblo decida de forma libre en las urnas. Estoy segura de que el pueblo me acompaña”, finalizó Moncada.