Johel Zelaya, fiscal general de la República, reveló en horas de la mañana de este miércoles los audios supuestamente relacionados con la denuncia presentada por el consejero Marlon Ochoa, que involucran un presunto plan entre una de las consejeras del ente electoral, un jefe de bancada de un partido político y un militar.
El fiscal Zelaya presentó los audios con el propósito de anunciar la investigación en curso ante la reciente denuncia del consejero Ochoa.
“Las grabaciones demuestran plenamente una asociación ilícita entre una consejera del CNE, un diputado del Congreso Nacional y un militar activo para alterar la voluntad popular”, declaró Zelaya durante una conferencia de prensa.
El fiscal general añadió que “el delito de traición a la patria se castiga con una pena de prisión de 15 a 20 años e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo que dure la pena”.
En los audios presentados se escucharía la supuesta voz de la consejera Cossette López; Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional; y un militar aún no identificado.
Según lo expuesto por Zelaya, los audios revelarían un plan para alterar la estabilidad política tras los comicios del próximo 30 de noviembre.
El fiscal general aseguró, al finalizar la rueda de prensa, la veracidad de los audios y la continuidad de los procesos en curso relacionados con la investigación.
“Sobre el tema del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), muy pronto tendrán noticias”, concluyó el fiscal general Johel Zelaya.
Reacción de Cossette López: "La de los audios no soy yo"
Ante dichas declaraciones, la consejera Cossette López anunció que demandará al Estado por “apología de odio y por la falsificación de su voz". Asimismo, responsabilizó de "cualquier cosa que suceda al consejero Marlon Ochoa y a sus implicados”.
“La de los audios no soy yo. Me quieren desestabilizar psicológicamente e involucrar en algo fabricado, ajeno a mí. Son audios creados”, aseguró Cossette López, consejera del CNE.
Además, la consejera afirmó que dichos audios representan “una violación gravísima a los Derechos Humanos; quieren sacarme del cargo porque les estorbo. Yo no hablo así”.