San Pedro Sula, Honduras.
A partir de julio de este año, todos los contenedores que salgan de Puerto Cortés al exterior, y posteriormente de otros puertos del país, serán pesados en básculas, esto para cumplir con la certificación del Convenio Internacional sobre la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas) y tener un mejor control de seguridad.
Valmir Araujo, gerente sénior comercial de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), dijo que esta semana comenzará con algunas pruebas para evitar retrasos cuando el convenio entre en vigor.
“La OPC está socializando con los usuarios del puerto la nueva certificación. Este tipo de servicios tendrá un costo adicional promedio de unos siete dólares por contenedor”, indicó Araujo.
Agregó que en la terminal marítima se mueven al mes entre 7,000 y 8,000 contenedores de exportación.
Araujo garantizó que no habrá retrasos por la incorporación del nuevo proceso de medición. “Las básculas estará en el piso, y los camiones pasará por ahí, será automático”. En cuanto a la inversión, la operadora calcula que asciende a más de 500,000 dólares.
“Es una inversión fuerte, pero los beneficios serán grandes, tomando en cuenta que al implementar la normativa Honduras se pone en línea y posibilita a la carga para llegar a su destino, sin ninguna restricción”, refirió. David Penedo, gerente sénior de operaciones y reclamos, dijo que la instalación del equipo duró alrededor de nueve meses, y aseguró que la tecnología es la más novedosa.
A partir de julio de este año, todos los contenedores que salgan de Puerto Cortés al exterior, y posteriormente de otros puertos del país, serán pesados en básculas, esto para cumplir con la certificación del Convenio Internacional sobre la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas) y tener un mejor control de seguridad.
Valmir Araujo, gerente sénior comercial de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), dijo que esta semana comenzará con algunas pruebas para evitar retrasos cuando el convenio entre en vigor.
| Báscula
Estarán instaladas sobre el piso, y ahí pasarán los camiones con los contenedores, y se sacará el peso de manera automática
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“La OPC está socializando con los usuarios del puerto la nueva certificación. Este tipo de servicios tendrá un costo adicional promedio de unos siete dólares por contenedor”, indicó Araujo.
Agregó que en la terminal marítima se mueven al mes entre 7,000 y 8,000 contenedores de exportación.
Araujo garantizó que no habrá retrasos por la incorporación del nuevo proceso de medición. “Las básculas estará en el piso, y los camiones pasará por ahí, será automático”. En cuanto a la inversión, la operadora calcula que asciende a más de 500,000 dólares.
“Es una inversión fuerte, pero los beneficios serán grandes, tomando en cuenta que al implementar la normativa Honduras se pone en línea y posibilita a la carga para llegar a su destino, sin ninguna restricción”, refirió. David Penedo, gerente sénior de operaciones y reclamos, dijo que la instalación del equipo duró alrededor de nueve meses, y aseguró que la tecnología es la más novedosa.