19/04/2024
12:32 AM

guía práctica para crear o mejorar tu pequeña y mediana empresa • fascículo #1

  • 22 enero 2019 /

    A pesar de que ya estás convencido que iniciarás un negocio para convertirte “en tu propio jefe”, todavía no sabes a qué actividad te dedicarás.

    Existen muchos tipos de negocio que están en auge, lo importante es que elijas uno que sea rentable, que sea adecuado para ti, que te acerque a tus sueños y que lo disfrutes.

    Aquí te presentamos 14 ideas innovadoras para iniciar un negocio, pero seguro existen muchas más:

    1. Vender productos caseros

    a través de Internet

    Si tienes una habilidad especial para la preparación de galletas o jabones o para la confección de ropa artesanal puede convertirse en una oportunidad de negocio muy rentable. Puedes elegir venderlos a través de un marketplace como eBay o Amazon u optar por una tienda online propia.

    2. Agente inmobiliario

    Esta profesión puede generarte buenos ingresos y oportunidades, sobre todo en lo que se refiere a alquileres y ventas de bienes inmuebles.

    3. Poner una tienda de ropa

    La venta de ropa es quizá el negocio más popular. Tanto si es a través de Internet o si es físicamente, las oportunidades que ofrecen son muchas. Puedes elegir vender prendas a bajo precio al gran público o centrarte en un nicho determinado con creaciones más caras.

    4. Ofrecer servicios

    de catering

    Cada vez son más los propietarios de restaurantes que ofrecen servicios de catering. Ya sea que prepares repostería, tacos mexicanos, boquitas o cualquiera que sea tu especialidad, esta es una oportunidad de negocio que podrías explorar.

    5. Tutorización

    Los especialistas en cualquier disciplina tienen la oportunidad de tutorizar y enseñar a otros a través de Internet. Puedes hacerlo a través portales online y de recursos como, por ejemplo, las plataformas de chat, los contenidos audiovisuales, etc.

    6. Ejercer como entrenador

    personal

    Si llevas años mejorando tu físico en un gimnasio, ahora tienes la oportunidad de sacarle provecho a esta experiencia, ya que puedes asesorar a otros para conseguir los objetivos que buscan. Estar en forma es el objetivo de muchos hondureños, así que no faltarán clientes para estos profesionales.

    7. Montar un negocio

    de limpieza

    Las empresas de limpieza tienen una alta demanda. Y es que todos los centros de oficinas, edificios, fábricas y, en definitiva, cualquier recinto, necesita de este servicio de manera habitual.

    8. Cocinar

    Pero no en un restaurante. No son pocos los que, teniendo buenas habilidades culinarias, empiezan preparando degustaciones en su propio barrio y dándoselas a probar a sus vecinos para, más adelante, empezar a vender sus platos.

    9. Cuidado de mascotas

    Los dueños de mascotas no solo quieren tenerlas bien cuidadas, también piden sacarlas a pasear, alimentarlas bien, asearlas y mantenerlas con buen aspecto. Las personas especializadas en el lavado y el peinado de perros y otros animales de compañía pueden explorar esta opción de negocio.

    10. Desarrollo

    de juegos móviles

    Los videojuegos móviles no tienen por qué ser excesivamente complejos. En muchas ocasiones bastan algunos conocimientos de Java y una buena idea para que disfruten de miles de descargas.

    11. Alquiler de bicicletas

    y excursiones en grupo

    Debes hacer una fuerte inversión inicial, pero vale la pena. Cada vez son más los que se animan a moverse dentro de la ciudad en bicicleta o en zonas especiales. Conocer los parajes naturales de la ciudad lleva a muchos a organizar excursiones y rutas de cicloturismo guiadas. Los fines de semana siempre hay demanda.

    12. Marketing en redes sociales

    Las redes sociales son plataformas digitales muy utilizadas por la mayoría de las empresas. Tener la habilidad para gestionar comunidades en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y una buena dirección de los contenidos digitales será la clave del éxito de muchos negocios.

    13. Reparación de pantallas de dispositivos móviles

    Cuando los smartphones y las tablets se caen, a menudo la pantalla se rompe, por lo que es necesaria su sustitución. Este proceso, aunque es bastante sencillo, resulta imposible para el usuario promedio. Si sabes cómo cambiarlas, es una gran oportunidad por la gran demanda que tiene este servicio.

    14. Abrir un coffee shop

    El culto por el café está creciendo en Honduras. Las personas ya no solo quieren disfrutar de un café negro, ahora quieren otras opciones para degustar. Por este motivo, los negocios especializados en café están creciendo debido a este cambio de modelo de consumo.

    Estas ideas de negocio han sido aplicadas en otros países, sin embargo, tienen muchas posibilidades en el país si las adaptas al consumidor local. Quién sabe y una de estas ideas sea el inicio de un negocio innovador y rentable.