La compañía centroamericana de aviación Taca abrirá una ruta directa entre Costa Rica y República Dominicana a partir del 15 de abril como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en la región caribeña, anunció ayer su directora de Comunicaciones, Claudia Arenas.
El primer paso se dio el 2 de febrero cuando la aerolínea inauguró su vuelo directo entre San José y La Habana que sale tres veces por semana, detalló Arenas en rueda de prensa.
La nueva conexión a Santo Domingo ofrecerá un vuelo, cuatro días de la semana, en un avión tipo Airbus 319 para 125 pasajeros, por lo que la capacidad de asientos será de 500 semanales.
La duración será de dos horas y media a un costo estimado de cada boleto de 400 a 450 dólares, aunque en febrero aplicarán una promoción por 240 dólares.
“Buscamos jugar un papel en la integración comercial, económica y política de Centroamérica con República Dominicana, pues existe un importante trasiego de mercancías y de volumen de pasajeros. Serviremos de apoyo a los negocios, al turismo y a la población dominicana radicada en naciones centroamericanas”, manifestó el presidente local de Taca, Fernando Naranjo.
República Dominicana recibe cinco millones de turistas por año.