La espera terminó. No más colas en el aeropuerto, no más retraso de vuelos. Llegó el Cirrus SR 22, aeronave de tercera generación pensada para el hombre de negocios que necesita movilizarse rápidamente a toda Centroamérica desde el Aero Club de Honduras.
La aeronave turbohélice, con capacidad para 4 pasajeros, producida por Cirrus Design Corporation, incorpora los últimos avances en tecnología de navegación, materiales compuestos muy ligeros, gran economía de combustible y comodidad para los pasajeros.
El SR22 tiene sistemas de posicionamiento global y un sistema de evasión de tráfico que advierte al piloto de la proximidad de otras aeronaves.
También posee un sistema de radar que detecta la turbulencia.
Lo más novedoso es el sistema Cirrus Perspective: una vista topográfica con que el piloto identifica las montañas y otras elevaciones de terreno, permitiéndole hacer correcciones de rumbo y tener un vuelo más seguro.
La aeronave incluye un novedoso sistema de seguridad al incorporar en el fuselaje un paracaídas lo suficientemente grande y fuerte, que en caso de emergencia permitirá que el piloto haga descender el aparato a tierra con toda suavidad.
El interior es muy espacioso y puede acomodar hasta cuatro pasajeros, incluyendo al piloto.