06/12/2025
07:26 AM

Realizan feria con productos de mipymes

Banco del País se proyecta con la micro y pequeña empresa del país mediante exposiciones y venta de productos

San Pedro Sula. Variedad de productos, buena comida e incluso espectáculo brindó al público la primera Feria de Microempresarios.

Mae Osorio, gerente nacional de microfinanzas de Banpaís -institución organizadora del evento-, comentó que se trata de “generar una ventana para que nuestros microempresarios puedan promover sus negocios y hacer negocios con otros microempresarios y aquellas personas que no puedan comprar hoy se llevan una tarjeta de presentación y más adelante pueden adquirir los productos de nuestros microempreasrios”.

Osorio informó que este evento pasará a formar parte del calendario de actividades que Banpaís desarrolla en favor de las pequeñas empresas, por lo que comenzará a organizarlo anualmente con el fin de extenderlo a diversas ciudades del país. Tampoco se descarta la posibilidad de desarrollar este tipo de eventos en localidades en las que el banco tiene una fuerte presencia de microfinanzas o un buen número de clientes pertenecientes de ese sector.

Oportunidad de promoción

Los expositores ofrecieron al público diversos productos a precios módicos, como ropa, zapatos, carteras, piñatas, dulces, bisutería, artesanías, alimentos empacados, productos químicos y condimentos.

Alma Enamorado, microempresaria de Quimistán, Santa Bárbara, expuso sus productos, que incluyen panadería, repostería y lácteos, los cuales llevan por nombre Delicias Almita.

“Uno muestra el producto, y las personas lo ven y ellos son portadores que le dan a concer a otras personas y así uno produce más u vende más”, dijo Enamorado al destacar la importancia del evento como medio de promoción para su negocio.

Allan Moreno, de El Progreso, Yoro, expuso su línea de productos de limpieza Dulzura; “estos eventos nos ayudan porque viene mucha gente y nos pregunta dónde lo pueden encontrar y la ventaja que tenemos es que competimos por precio porque ofrecemos artículos con la misma calidad del producto de marca”, explicó.

Moreno comenzó en el negocio de su padre, pero luego de diez años decidió probar suerte por cuenta propia.

Este microempresario espera poder ampliar su negocio gracias a la exposición que le brindó su participación en la feria.

Osorio informó que la participación en el evento se dirige sobre todo a sus clientes y a mipymes conectadas a entidades asociadas a Banpaís.