Hace un año, ejecutivos de Camosa firmaron en Curitiba, Brasil, un convenio para traer al país la marca Volvo, que en sus más de ocho décadas de existencia ha logrado consolidarse como uno de los mayores productores de camiones de gran tonelaje.
A nivel nacional, la llegada de estos modelos es oportuna ante un despegue en el sector de la construcción, aunado a la pujante agroindustria, refiere Pedro Atala, vicepresidente de Camosa.
Camosa tiene 57 años de existencia y Volvo tiene un año de estar en Honduras. Oficialmente hacemos el lanzamiento e introducimos la marca a nivel nacional, luego de que hace un año firmamos el convenio en Curitiba, Brasil. Tenemos muchos camiones rodando en el país en diferentes segmentos de la construcción y del agro.
Creemos en lo que se está haciendo a nivel general para mejorar la infraestructura del país, por eso hemos decidido invertir y seguir creyendo en Honduras de la manera en la que lo estamos haciendo. En el canal seco hay más de 90 volquetas Volvo, y en diferentes sectores como en el Fondo Cafetero hay 12 volquetas que trabajan en las reparaciones de la red terciaria, que son calles alternativas. Así en otros tantos proyectos de reparación de carreteras que serán un beneficio para todos. Es por eso que decidimos apostar fuertemente a la construcción, ya que vemos que cada día se levanta ese sector por la confianza a nivel de Gobierno y de la empresa privada.
Hemos visto un empuje diferente por parte del Gobierno y más credibilidad de la empresa privada. Las compañías constructoras están más distribuidas a nivel nacional, cada una con sus funciones de trabajo en diferentes proyectos, por eso sabemos que estos (los vehículos) son herramientas de trabajo y alternativas, de tal manera que decidimos traer las diferentes líneas de camiones de Volvo, que son equipos que permitirán mejorar el desarrollo del país.
Andamos por casi 14 marcas, con diferentes productos relacionados a la construcción y una línea al agro como John Deere.