Los atractivos de las Ruinas de Copán y las múltiples posibilidades para la práctica del ecoturismo que ofrecen los recursos naturales de nuestro país atrajeron la atención de los miles de visitantes presentes en la trigésima edición de la Feria Mundial de Viajes en Londres.
Ana Abarca, ministra de Turismo, explicó que Honduras seguirá mostrando al mundo toda la variedad de la oferta turística que existe en esta tierra. La delegación hondureña que representó al país fue encabezada por Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, e incluyó a Karla Calidonio, gerente de mercadeo del Instituto Hondureño del Turismo, los ejecutivos de las principales turoperadoras y los dueños de hoteles.
Los participantes hondureños hicieron varios contactos con empresarios de todas partes del mundo que visitan esta vitrina turística.
Con la asistencia a esta feria, Honduras dio un paso más para promoverse en el mercado europeo y atraer más turistas especialmente en fechas como la época navideña y la Semana Santa. Otro destino muy promocionado fue la isla de Roatán, reconocida por tener uno de los más grandes arrecifes coralinos del mundo.
Abarca explicó que esta feria anual en Londres ofrece la oportunidad a toda la industria del turismo mundial para reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. A la vez facilita a los participantes la oportunidad de conocer las últimas propuestas de la industria del turismo.
Fides 2011
Honduras será sede de la XXXIII conferencia hemisférica de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, Fides 2011, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo a través del Buró de Convenciones.
Participarán unos dos mil delegados del mercado asegurador.