26/04/2024
09:42 AM

Nicaragua recibe el IV Festival Internacional de Tabaco

  • 12 enero 2015 /

La industria de los tabacos produce más de 30,000 empleos directos y 45,000 indirectos en Nicaragua.

Managua, Nicaragua.

Nicaragua acogerá del miércoles al sábado próximos el IV Festival Internacional de Tabaco, al cual acudirán compradores de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, informaron hoy los organizadores.

El evento, que tendrá como lema 'Puro Humo', se desarrollará en Managua y en la ciudad norteña de Estelí, donde se elaboran, dijo a periodistas Néstor Plasencia, presidente de la Asociación de Puros de Nicaragua.

En la actividad participarán las 15 tabacaleras que forman parte de esa asociación, incluidas las que elaboran las marcas nicaragüenses que se han ubicado en los últimos años entre las mejores diez del mundo por la revista especializada Cigar Aficionado, indicó.

Managua será sede de la inauguración del festival y los tres días siguientes el evento se trasladará a la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de la capital nicaragüense, donde se encuentran las principales empresas tabacaleras del país, explicó la fuente.

Al menos 100 personas, entre inversionistas, compradores, personalidades y consumidores, participarán en la degustación de puros que han sido premiados a nivel mundial.

El festival espera que los asistentes disfruten de la calidad del tabaco nicaragüense en cenas de gala en Managua, visitas a granjas y plantaciones en Estelí, de acuerdo con el programa oficial.

Asimismo, los participantes del festival obtendrán información detallada de lo que hace que el tabaco de Nicaragua tenga de las mejores calidad del mundo, según las fuentes.

En 2014 Nicaragua exportó puros por valor de $49.7 millones, según cifras oficiales.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30,000 empleos directos y 45,000 empleos indirectos, según registros estatales.