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Tigo y Plan International realizan conversatorio virtual 'Ciberacoso: Una realidad digital”

  • 18 junio 2021 /

A través del programa Conéctate Segur@, Tigo ayuda a niños, niñas y adolescentes a explorar, aprender y crecer de manera segura a través de herramientas digitales. Tigo a la fecha ha capacitado a más de 4,200 personas.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco del Día del Alto al Ciberacoso, Tigo a través de su programa de Responsabilidad Corporativa Conéctate Segur@ junto a Plan International Honduras, llevaron a cabo un conversatorio virtual denominado “Ciberacoso: Una realidad digital” con el fin de brindar educación sobre temas de seguridad infantil en línea.

El Día del Alto al Ciberacoso que se celebra el tercer viernes de cada mes de junio, es una iniciativa reconocida internacionalmente que busca promover un internet más seguro a través de la concienciación y actividades tanto online como offline, animando y empoderando a millones de personas en todo el mundo para mostrar su compromiso hacia un Internet verdaderamente inclusivo y diverso.

En el evento participaron como expositores, especialistas de Tigo y Plan International Honduras, generando de esta forma una oportunidad para los asistentes de conocer de primera mano las causas del ciberacoso, sus características y el rol tan importante que tiene la familia para su prevención.

Plan International Honduras es una organización que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas para que aprendan, lideren, decidan, prosperen y así transformar sus vidas. Por tal razón defiende y apoya los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, preparándolos para responder ante la crisis y la adversidad.

Foto: La Prensa

En el evento participaron como expositores, especialistas de Tigo y Plan International Honduras.

“Tigo a través de su programa Conéctate Seguro busca ayudar a niños, niñas y adolescentes a explorar, aprender y crecer de manera segura a través de herramientas digitales, así como también educar acerca de temas de seguridad infantil a los actores del ecosistema de formación de los niños: padres y madres de familia, docentes y cuidadores, para que conozcan los riesgos y oportunidades del internet y la tecnología digital para poder guiar a los pequeños a su cargo. Bajo este programa hemos logrado llegar a más de 4,200 personas a la fecha”, mencionó Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

“Es fundamental que los padres, cuidadores y docentes se formen en temas relacionados al uso seguro de internet, llevando a cabo actividades que les permitan desarrollar habilidades y actitudes que busquen mejorar las experiencias de los menores con las tecnologías y el internet, y con base a ese conocimiento definir un criterio sobre cómo abordar las situaciones que surjan en línea. Por tal razón nos unimos a las iniciativas del Día del Alto al Ciberacoso realizando este importante conversatorio”, finalizó Salinas.

Por su parte, George Redman, director de País de Plan International Honduras, manifestó que “sumar la experiencia de esta organización en la lucha contra el acoso y ciberacoso en más de 70 países a la experiencia digital de Tigo en América y especialmente en Honduras avala la importancia de discutir esta temática a la mayor cantidad de públicos posibles frente a esta era tecnológica”.

Además, George Redman apuntó que “sin duda cuando evidenciamos el ciberacoso, estamos visibilizando un problema, dando voz a las y los que no la tienen, tendiéndole una mano a quienes están siendo víctimas de estas crueles prácticas, diciéndoles que pueden contar con nosotros para mejorar sus vidas, y exigiendo a los tomadores de decisiones que tampoco se queden de brazos cruzados”.

“Para Plan International Honduras es de suma importancia apoyar e impulsar todas las iniciativas que estén dirigidas a proteger la integridad física y psicológica de las niñas y niños en el país, actualmente también Plan cuenta con una campaña global que se realiza en 12 países de Latinoamérica llamada #ConectadasYseguras, misma que busca visibilizar los efectos de la pandemia por covid-19 en niñas, niños y adolescentes y, sobre todo, los efectos de la violencia digital”, aseguró Redman.

Tigo cuenta con un marco solido de Responsabilidad Corporativa que acompaña al negocio, permitiendo lograr un impacto positivo en las diferentes comunidades del país, a través de sus tres pilares que promueven la protección infantil en línea, el empoderamiento de la mujer por medio de la tecnología, y el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa


Acerca de Tigo Honduras

Tigo, parte de Grupo Millicom, es la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, con 24 años de historia conectando a los hondureños al estilo de vida digital.

El propósito de Tigo es construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades, lo cual alcanza a través de la mejor cobertura, la red 4G LTE más grande y confiable del país y un amplio portafolio de productos y servicios de telefonía celular, servicios residenciales de televisión e Internet, servicios financieros, así como con soluciones integrales y tecnológicas para cada tipo de negocio.

Tigo cuenta con una robusta estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en educar a niños, jóvenes, mujeres y comunidades para aprovechar las herramientas digitales e incorporar la tecnología con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital y la sostenibilidad del país.