02/12/2025
04:02 PM

Tigo impulsa programas de inclusión digital y sostenibilidad para transformar vidas en Honduras

  • 14 noviembre 2024 /

Con sus programas de inclusión digital y sostenibilidad, la empresa líder en telecomunicaciones de Honduras transforma comunidades mediante el acceso a la tecnología y el desarrollo de habilidades para un futuro más conectado.

Tegucigalpa, Honduras.

Tigo Honduras reafirma su compromiso de cerrar la brecha digital y formar ciudadanos responsables a través de programas enfocados en la inclusión digital, la educación y el cuidado del medio ambiente.

Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la empresa líder en telecomunicaciones de Honduras en transformar comunidades mediante el acceso a la tecnología y el desarrollo de habilidades para un futuro más conectado.

Entre los logros alcanzados, el programa Conectadas ha formado y empoderado a más de 16,000 mujeres en el uso de herramientas digitales, contribuyendo a reducir la brecha digital de género en Honduras.

Juntos con Tigo por una Honduras Verde es el programa de Tigo que tiene como objetivo la reforestación y restauración de ecosistemas en el país.

Además, a través de Conéctate Segur@, Tigo capacita a niños y jóvenes en el uso seguro de internet, trabajando en conjunto con padres, maestros y tutores para promover un entorno digital seguro y responsable.

En apoyo a la educación, el programa Maestr@s Conectad@s ha beneficiado a docentes de todos los niveles educativos, ofreciendo capacitaciones en herramientas digitales y habilidades blandas que fortalecen su gestión pedagógica y contribuyen a la formación de estudiantes más preparados para el futuro.

Más de 450 centros educativos han sido conectados a internet gracias al programa Tigo Comunidades, beneficiando a más de 100 mil estudiantes hondureños.

En línea con su compromiso ambiental, Juntos con Tigo por una Honduras Verde impulsa la producción de plantas forestales y frutales en viveros municipales, con una meta de producir al menos 1 millón 250 mil plantas anuales, para la reforestación y restauración de ecosistemas en el país.

Este programa nace de Tigo Comunidades, un esfuerzo integral que agrupa las iniciativas de Tigo en beneficio de la comunidad.

Tigo Honduras trabaja junto a las comunidades y aliados estratégicos para construir un futuro más equitativo y conectado.

Gracias a Tigo Comunidades, más de 450 centros educativos han sido conectados a internet, beneficiando a más de 100 mil estudiantes hondureños.

Además, el apoyo del voluntariado corporativo de Tigo y la colaboración con aliados estratégicos ha permitido extender los programas Conéctate Segur@ y Conectadas a más de 45 comunidades en todo el país, promoviendo el desarrollo de capacidades y acceso a la tecnología en zonas vulnerables.

Con estas iniciativas, Tigo Honduras reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión digital, trabajando junto a las comunidades y aliados estratégicos para construir un futuro más equitativo y conectado.