17/12/2025
10:39 AM

Llegó el turismo seis estrellas

Romeo Silvestre, el hombre de turismo de Roatán, tenía razón cuando hace un año le explicaba a NEGOCIOS que la isla escalaba lentamente los peldaños que la llevarían a convertirse en un importante destino turístico mundial, en referencia a los cambios que un lugar debe afrontar antes de llegar a ser un sitio para atraer al turismo 'jet set' del mundo.

    Romeo Silvestre, el hombre de turismo de Roatán, tenía razón cuando hace un año le explicaba a NEGOCIOS que la isla escalaba lentamente los peldaños que la llevarían a convertirse en un importante destino turístico mundial, en referencia a los cambios que un lugar debe afrontar antes de llegar a ser un sitio para atraer al turismo 'jet set' del mundo.

    Pues bien, la semana pasada se hizo la presentación de un lugar en Roatán que abrirá la puerta a ese tipo de turismo: Nikki Beach Resort & Spa Roatán llevará al país al sitial 'top' del que han hablado prestigiosas publicaciones como The New York Times y CNN, que han hablado de la isla como uno de los lugares que crecen como atracción turística mundial.

    Así lo cree el entusiasta Tood Murray, encargado del proyecto en Honduras, que trabaja en el proyecto junto a su hermano Josua, a la ex miss Honduras, Ollie Thompson, y a Daniel O’Connor.

    'Durante varios años hicimos un análisis de la isla, de su gente, de su calor humano, de lo que ofrecía y lo que se necesitaba. Esperamos hasta que se mejoró la infraestructura y fuimos ubicando el lugar para volver nuestro sueño realidad. Apostamos por el país, por mostrarle a la gente que hay futuro acá, por las fortalezas del país y por mostrarle al mundo su belleza. Esto no es sólo dinero, sino una inversión en el futuro de Honduras, ya que un lugar que atraiga al jet set mundial requiere el servicio y el esfuerzo más alto en infraestructura, calidad y seguridad. El impacto es gigante en todo sentido y nos estamos preparando', explica.

    Soñado

    Aunque al inicio de todo fue catalogado como loco, Murray parece ser más bien un planificador con una obra millonaria a cuestas, la cual no sólo se sostendrá con materiales naturales para evitar el impacto ambiental, sino también con la belleza de la isla, el buen nombre del arrecife mesoamericano -único de Latinoamérica-, con el potencial turístico del resto del país, con el servicio personalizado al turista y una infraestructura que conjuga exclusivas villas, tiendas típicas de prestigio, un zoológico donde los guías serán niños de la isla capacitados para ello, y un spa donde se espera que se relajen celebridades como Catherine Zeta Jones o Michael Douglas, que ya visitaron el proyecto y prometieron volver.

    'Buscamos el mejor destino en el Caribe junto a mi padre y al fin lo encontramos. Escogimos a Honduras porque ofrece lo que necesitamos y porque la isla ofreció lo que buscábamos. Estamos iniciando una obra cuya primera etapa ya está en construcción y esperamos que esté concluida en 2010, pero también cuidamos el ambiente porque es parte fundamental de esto'.

    El precio

    Y como todo lo bueno cuesta, quien quiera disfrutar de Nikki Beach deberá pagar entre 600 y 25 mil dólares por una noche, y quien desee adquirir un condominio deberá pagar sumas superiores a los 650 mil dólares en adelante.

    'Sin embargo, haremos ofertas para las personas de Honduras y abriremos una parte del proyecto al público'. Entonces, quien tenga la oportunidad, es mejor que lo haga porque seguramente lo valdrá, ya que la promesa de los proyectistas es 'consentir' al cliente con buen servicio, con gusto y con un encanto natural llamado Roatán.

    'Agradecemos la confianza por parte de los bancos y de los interesados, a quienes hemos dado la primera oportunidad para que ingresen a este proyecto', concluyó Murray.

    Las cifras

    200 millones de dólares

    Es la inversión calculada y financiada por bancos nacionales.

    90 acres

    Con 140 cuartos es la distribución que se tiene para el Nikki Beach Resort & Spa.

    600 trabajadores directos

    Y 1,200 indirectos generará el proyecto, según sus planificadores.