12/07/2024
06:16 AM

Inauguran fábrica de piezas industriales

  • 10 septiembre 2011 /

Invirtieron unos 5.5 millones de lempiras; es la primera de su tipo en Honduras.

La empresa FSK Precision Manufacturing inauguró una planta para fabricar piezas de mecánica industrial a un costo de 5.5 millones de lempiras.

La nueva fábrica funciona dentro del parque industrial Calpules y tendrá capacidad para producir 500 piezas semanales, como troqueles, moldes, navajas, cuchillas y engranajes.

Jeffry Solera, gerente de planta de FSK, informó que inicialmente darán empleo a unas ocho personas, pero la proyección es cerrar el año con 20. La mano de obra de la compañía tiene alto perfil en electrónica y fue capacitada por un experto mexicano.

El representante dijo que “con esta nueva empresa seremos la solución local número uno para las empresas, ya que se agilizarán los procesos en la entrega de piezas importadas”.

La visión de estos inversionistas no sólo es local; “esperamos expandirnos en unos ocho meses en Centroamérica y buscaremos mercado en Latinoamérica”, afirmó Solera. México también puede ser una plaza de expansión.

Unos de los clientes de FSK es Lear Corporation, dedicada a fabricar piezas para automóviles. Sharon Flores, ejecutiva de la compañía, declaró que “con la apertura de esta planta, dado el tipo de nuestra industria, mucho de lo que producirán será usado en nuestra maquinaria, lo que nos significará un ahorro del 30% en costos porque estábamos importando piezas desde México”.

El costo de cada pieza puede variar desde 25 a 200 dólares y la importación implica una espera de entre 30 y 45 días, pero a partir de la apertura de esta planta la entrega tardará sólo una semana, lo que causará menos pérdidas.

Francisco Chavarría, ejecutivo de Empire Electronics, aseguró que “pensamos utilizar a FSK como opción para la reparación de moldes o como recurso local, en vez de dirigirnos al mercado chino o de Estados Unidos”.