Este día llegarán simultáneamente dos cruceros con unos 4,500 pasajeros cada uno al nuevo muelle de Carnival Corporation ubicado en Mahogany Bay.
Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, expresó que con esta inversión millonaria de casi 70 millones de dólares “el turismo en la isla mejorará el próximo año y seguiremos siendo el motor que mueve la economía de Honduras”.
Explicó que nunca en la historia han atracado dos cruceros al mismo tiempo por falta de espacio, pero con este nuevo muelle que será el más grande de Centroamérica y ofrecerá todas las condiciones para el recibimiento de los visitantes extranjeros.
Ana Abarca, ministra de Turismo, indicó que este día llegará también un vuelo chárter desde Italia a Roatán y ayer llegaron dos de Canadá.
“Eso indica que la suspensión de alertas de países como Estados Unidos e Italia ayudó a que sus ciudadanos nuevamente visiten suelo catracho, dejando divisas”, dijo.
Agregó que si las proyecciones de Carnival se cumplen, de recibir el próximo año aproximadamente a 500 mil cruceristas, los ingresos anuales alcanzarían los 850 millones de dólares porque se estima que cada crucerista gasta 107 dólares.
Israel Giora, vicepresidente de Carnival Corporation, expresó que el proyecto comprende 75,000 pies cuadrados, incluye área comercial y sus especificaciones de calidad le permiten resistir sismos y huracanes.
El muelle espera recibir 225 cruceros, pues Roatán es parte de los itinerarios de Carnival Cruise Lines, Holland America, Princess Cruises y Costa Cruises, todas marcas de Carnival Corporation.