La economía de Estados Unidos progresó de forma modesta en el tercer trimestre, en la medida que esperaban los analistas, ralentizada por una acumulación de stocks pero sostenida por sólidos gastos de los consumidores, según la primera estimación publicada este jueves por el departamento de Comercio.
De julio a septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció 1,5% en proyección anual y en datos corregidos de variaciones estacionales, marcando el paso con respecto al alza de 3,9% registrada en el segundo trimestre.
Sin embargo, los compromisos de venta de viviendas en Estados Unidos retrocedieron por segundo mes consecutivo en septiembre, para sorpresa de los analistas, según cifras de la Asociación nacional de agentes inmobiliarios (NAR) publicadas este jueves.
Los compromisos cayeron un 2,3%. Con el retroceso del mes anterior, el índice de estos compromisos de venta llegaron a su segundo nivel más bajo del año, a 106,8.
Los analistas esperaban un ligero incremento de 0,6% en este indicador que da cuenta anticipada de las transacciones inmobiliarias, que se formalizan un mes o dos más tarde.