27/05/2024
12:01 AM

Diunsa compra La Colonia

La empresa sampedrana Distribuciones Universales, S.A., Diunsa, oficializó ayer la adquisición de la cadena hondureña de supermercados La Colonia.

La empresa sampedrana Distribuciones Universales, S.A., Diunsa, oficializó ayer la adquisición de la cadena hondureña de supermercados La Colonia.

La operación financiera entre ambas empresas hondureñas es la más grande que se ha dado en el área comercial de Honduras durante el año 2006, destacó el gerente de Diunsa, Jorge Faraj.

“Se adquirió el cien por ciento de La Colonia, dentro de ese porcentaje invitamos a un grupo de inversionistas hondureños a participar con Diunsa en la compra, donde Diunsa es el mayoritario”, declaró Faraj al hacer el anuncio oficial.

La negociación concluyó exitosamente después de casi dos meses, para dar paso a una nueva visión empresarial, agregó Faraj.

Mediante esta transacción, Diunsa asume el manejo de los 12 supermercados La Colonia, que domina el 68 por ciento de la zona centro sur del país.

Crecimiento

Según Faraj, la compra de La Colonia se da en el marco de los planes de crecimiento que Diunsa se había proyectado para 2006, consolidándose en el mercado capitalino y permitiéndole analizar la expansión a otras regiones del país.

El grupo empresarial decidió, como parte de su estrategia de negocio, que tanto Diunsa como La Colonia sigan conservando sus propias identidades comerciales.

Respecto a la posible apertura de La Colonia en San Pedro Sula, Faraj manifestó que hay planes de crecimiento en el país con las dos marcas, pero un equipo de estrategas está haciendo un estudio en el país para determinar dónde está insatisfecha la demanda de los clientes y evaluar dónde es más conveniente abrir nuevas tiendas.

La Colonia fue fundada en 1976, y desde entonces no ha detenido su crecimiento. En la actualidad posee 12 supermercados en diferentes formatos, destacando la reciente inauguración de La Colonia Mega, en Tegucigalpa.

“Hay características especiales que distinguen a la cadena, una gran experiencia de venta al detalle de un grupo 100 por ciento hondureño, marcas líderes y exclusivas, buen ambiente de compras, y los precios más bajos del mercado”, agregó el inversionista sampedrano.

El grupo de supermercados genera 1,000 empleos entre ejecutivos, supervisores de tiendas, cajeros, gondoleros, bodegueros y personal especializado. Se tiene proyectado crecer en plazas de trabajo en el corto plazo, generándose 200 oportunidades más de empleo.

Expansión

Bajo la nueva operación, La Colonia tiene también planeado la remodelación de las sucursales, el crecimiento de su radio de atención con la expansión a otras ciudades importantes del país, así como la construcción de una nueva La Colonia Mega.

“Esta compra garantizará más baneficios al consumidor hondureño y los precios más bajos del mercado, porque hoy podrá encontrar mejores precios en ambos negocios”, indicó el gerente Jorge Faraj.

La compañía informó que los más de dos mil empleados de Diunsa y La Colonia están ahora en una estructura más robusta que les garantiza su antigüedad, beneficios, desarrollo y plan de carrera.