24/05/2024
10:16 AM

Consumo de café se duplicó en los últimos 20 años

  • 18 octubre 2015 /

Bogotá, Colombia.

El consumo de café va en aumento en el mundo tras casi duplicarse en las últimas dos décadas, según datos hechos públicos por Robeiro Oliveira, director de la Organización Internacional del Café (OIC), que pronosticó también dinamismo en el sector de cara al futuro.

“Nunca se consumió tanto café en el mundo como en los últimos 20 años, prácticamente doblamos la tasa de crecimiento”, dijo el experto en Bogotá durante la celebración de la feria ExpoEspeciales Café de Colombia.

El incremento en la demanda mundial del grano tiene una tendencia de alza constante, de 2.5% de promedio al año, algo que se refleja en el consumo mundial de café, que continúa aumentando tanto por razones de crecimiento de la población, como de gusto.

Oliveira estima “un aumento en el consumo de 25 millones de sacos (60 kilogramos por saco) para los próximos 10 años”.

Sin embargo, el director de la OIC, una entidad intergubernamental que reúne tanto a importadores como a exportadores del grano, no se aventuró a calcular una previsión en cuanto a la producción, que vinculó a las condiciones que los agricultores van a tener para poder trabajar.

Según el más reciente informe de la OIC, el año cafetero 2014-2015 terminó con los precios más bajos en los últimos 20 meses.

La OIC, instalada en Londres, Inglaterra en 1963 bajo el auspicio de la ONU, es la principal organización del mundo dedicada al café.