08/02/2023
08:34 AM

Más noticias

Comayagua abre oficina para facilitar apertura de empresas

  • 02 diciembre 2022 / 15:43 PM /

La apertura contó con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado

Comayagua. La alcaldía de Comayagua, con la asistencia del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) puso en funcionamiento desde ayer la Oficina Territorial para Inversiones, exclusiva para agilizar procesos de instalación de medianas y grandes empresas en el valle de Comayagua, específicamente en la subregión Palmerola.

Esta oficina inició su funcionamiento a partir de ayer en el edificio principal de la alcaldía de Comayagua, tiene como objetivo agilizarlos trámites que se requieren para que las empresas, inicien operaciones de manera legal y expedita.

La apertura contó con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado.

Jacqueline Foglia, del CNI, y el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda

La Oficina Territorial para Inversionistas forma parte de la tercera etapa del Plan Maestro de la sub región de Palmerola, tiene como propósito promover inversiones con un enfoque territorial que permita a la región detonar un crecimiento económico acelerado.

“Nosotros como alcaldía vinimos trabajando desde hace varios años, en preparar a Comayagua con todas las condiciones necesarias para la inversión; con el CNI, hacemos sinergia de trabajo y estamos contribuyendo con los inversionistas de la manera más efectiva, para simplificar la tramitología que a ellos les corresponde hacer e instalarse en esta ciudad”, dijo Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.

“La Oficina Territorial para Inversionistas, será única y exclusivamente para agilizar trámites de medianas y grandes empresas, además, se generarán oportunidades de empleos directos e indirectos en la sub región de Palmerola”, añadió.

Dato

En la firma de este importante convenio, estuvieron presentes 32 inversionistas, asimismo, representantes del programa transformando sistemas de mercado de Usaid, autoridades del CNI, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Comayagua, entre otras.

Previo a la apertura de cualquier empresa, el inversionista deberá ser avalado por el CNI, una vez autorizado, podrá realizar los trámites en la alcaldía de Comayagua (Oficina Territorial), luego iniciar operaciones de su empresa.

Por su parte, Jacqueline Foglia, secretaria ejecutiva del CNI, dijo que “el inversionista de esta zona se sienta acompañado y respaldado, por eso decidimos abrir esta ventanilla con los mismos servicios que damos en Tegucigalpa, ahora en Comayagua, por tratarse de un sector empresarial muy importante del país, que genera empleo, inversión, y los que lo necesiten, conozcan los servicios que promueve el CNI, enfocados en proteger, facilitar y acelerar la inversión privada de Honduras”.