Colombiatex de las Américas, la feria de negocios de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección más importante de América Latina, cerró hoy en la ciudad de Medellín con expectativas de negocios por 313 millones de dólares, anunciaron los organizadores.
Estos tres días de feria 'de entrada creo que podemos calificarlos de muy positivos', declaró en una conferencia de prensa Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad encargada de la organización.
Botero destacó que esta edición reunió a 510 expositores de 24 países en 11,618 metros cuadrados de exhibición, espacio que aumentó en 12% con respecto del año pasado.
ADEMÁS: Colombiatex marca tendencia en los textiles.
'Es importante destacar delegaciones de la India, de Italia, de España, de Turquía, de los Estados Unidos y de Brasil que estuvieron presentes en la feria y por supuesto las empresas más importantes de nuestro país', añadió.
Además señaló que se recibieron 12,180 compradores nacionales, lo que representó un aumento del 19% con respecto de 2015, y 1,770 compradores internacionales, lo que supuso un alza del 4%.
Las estadísticas indican que en total registraron 21,300 visitantes y expositores, con un alza del 12%.
Según ProColombia, la entidad oficial que promueve las exportaciones no tradicionales, el turismo, las inversiones y la marca país, del total de compradores internacionales invitados, un 56% visitaba por primera vez el país.
Botero complementó que el 25% de los compradores internacionales procedía de Ecuador, 14% de Venezuela, 11% de Perú, 10% México, 9% de Estados Unidos y 5% de Brasil. Efe