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China, un paraíso para los autos de lujo

  • 25 abril 2011 /

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive.

    Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que en 2015 alcanzarán los 1.6 millones de vehículos.

    Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

    “Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa”, dice Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston Martin.

    Aston Martin ha causado sensación en el salón de Shanghái al vender uno de sus modelos superlujo One-77 por 47 millones de yuanes (7.5 millones de dólares). El fabricante ha decidido fabricar sólo 77 unidades de este modelo y reservar cinco para los compradores chinos.

    Los precios del One-77 comienzan en 38 millones de yuanes (6.1 millones de dólares), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explica Bennett, para quien “se trata probablemente del modelo más caro del salón” de Shanghái.

    Crecimiento

    Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston Martin y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de cien vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año. “Estamos encantados con el potencial de China”, dice.

    El italiano Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

    La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del salón de Shanghái han oído que tendrán que esperar el año 2012 para la entrega, señala el diario China Business News.

    Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado. “Todavía hay mucho potencial de crecimiento”, dice Muller-Otvos, “muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado”.

    El automóvil de lujo vive su edad de oro en China, el mercado que más crece en el mundo, según los grandes fabricantes presentes en el salón del automóvil de Shanghái, que tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos.

    Las ventas de Rolls Royce crecieron el 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

    China arrebató el pasado año a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls Royce, sólo detrás de Estados Unidos.