19/12/2025
03:27 AM

Carlos Slim invertirá $150 millones en Honduras

Carlos Slim, el hombre de negocios más rico de Latinoamérica informó que en dos años invertirá en Honduras unos 150 millones de dólares.

Carlos Slim, el hombre de negocios más rico de Latinoamérica informó que en dos años invertirá en Honduras unos 150 millones de dólares.

Slim declaró que su compañía de teléfonos celulares Claro, duplicará la cantidad actual de líneas telefónicas.

El empresario mexicano, presidente de Teléfonos de México, Telmex, se reunió ayer con funcionarios del gabinete económico y el gobernante Manuel Zelaya.

Junto a la comitiva de Slim llegó también al país Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente del Consejo de administración de Televisión Azteca y del Banco Azteca de México, entre otras importantes empresas quienes también fueron recibidos en Casa Presidencial.

Previa a la visita a Honduras, Slim se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y prometió efectuar inversiones en ese país por 70 millones de dólares.

Teléfonos y energía

Slim reveló que telecomunicaciones fue el tema de discusión central de las conversaciones sostenidas con el presidente Manuel Zelaya.

“El principal tema de interés para el gobierno y nosotros fue el de impulsar las telecomunicaciones en Honduras, lograr una mayor penetración y que más gente tenga comunicación móvil y otros servicios más avanzados”, dijo.

El 23 de junio de 2004 la empresa América Móvil, propiedad de Slim, compró el 100 por ciento de las acciones de Megatel, propiedad del empresario Freddy Nazzer.

Subasta

El gobierno confirmó que la tercera banda de telefonía celular será operada por la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.

Mel Zelaya anunció la semana pasada que el Estado subastará en marzo de este año la cuarta banda de telefonía móvil.

Negocio

Inicio

Honduras entró a la telefonía móvil en la década de los noventa, adjudicando la banda A por $5.7 millones a Celtel.

Clientes

Unos 61,000 suscriptores fue el estimado de clientes que tenía Megatel al ser vendida sus acciones a América Móvil.