08/12/2022
03:07 PM

Más noticias

Capacitan a 22 jóvenes en desarrollo de software

  • 08 diciembre 2021 / 22:06 PM /

La Asociación Hondureña de Maquiladores y socios estratégicos presentan la cuarta promoción de la Academia de Programación.

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con el apoyo del Proyecto Génesis de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y bajo el auspicio de Usaid, celebraron la clausura y presentación de la cuarta Promoción de Especialistas en Desarrollo de Software de la Academia de Programación de la AHM.

Los 22 jóvenes egresados en esta cuarta promoción fueron capacitados por el Programa de Capacitación Procinco de la AHM, mediante convenio con el Infop.

Durante las 836 horas de instrucción recibidas, los jóvenes adquirieron conocimientos técnicos, así como formación en habilidades blandas, como ser: inteligencia emocional, trabajo en equipo, autoestima, relaciones interpersonales y destrezas administrativas que les convierte en Desarrolladores de Software con una cualificación académica a la altura de las exigencias de la nueva era tecnológica.

La nueva generación de egresados está compuesta por jóvenes hondureños, hombres y mujeres talentosos y con muchos deseos de superación.

La nueva generación de egresados está compuesta por jóvenes hondureños, hombres y mujeres talentosos y con muchos deseos de superación que lograron cursar con éxito este proceso y que próximamente se estarán insertando al mundo laboral para comenzar a desenvolverse profesionalmente, aportando de esa forma a la economía de sus familias, comunidades y país.

Es importante destacar que los beneficiarios de esta Academia de Programación fueron seleccionados a través de los Centros de Alcance del Programa Génesis de Funadeh, financiado por Usaid, quienes durante el proceso de búsqueda visitan institutos públicos y privados localizados en las zonas de intervención en el Valle de Sula.

“Sabemos que estos jóvenes no solo se formaron a la altura de las exigencias de la nueva era tecnológica, sino que, además, están preparados para desempeñarse en el mundo laboral gracias a las habilidades para la vida laboral y personal que también desarrollaron a través del entrenamiento brindado por el Programa de Capacitación Procinco, mediante convenio con Infop”, dijo el abogado Arnoldo Solís, director general de AHM.

“Estos jóvenes además están preparados para desempeñarse en el mundo laboral”, dijo el abogado Arnoldo Solís, director general de la AHM.

Temática. Los conocimientos técnicos adquiridos por estos jóvenes fueron basados en los temas siguientes: Microsoft Technology Associate (MTA); Fundamentos de Desarrollo de Software; Fundamentos del Desarrollo de Aplicaciones Html5; SQL Server Básico; SQL; Consultas de Datos con Transact; SQL Intermedio; SQL Avanzado; Desarrollo en HTML5-CSS3 con PHP; Desarrollo en C#, entre otros.