Con la presencia de representantes del sector privado, la empresa BIT Honduras abrió oficialmente su nuevo predio de contenedores.
Con una inversión superior a los 5 millones de lempiras, la empresa busca mejorar la calidad del servicio que presta al sector privado al agilizar los trámites aduaneros y reducir los tiempos de entrega a sus clientes.
“Este depósito y edificio es una muestra de la confianza que tenemos en el potencial del mercado hondureño. Creemos que tenemos que estar listos para cuando la economía resurja y los volúmenes de carga aumenten”, dijo Mario Ramírez, gerente de BIT.
Por su parte, Luis Larach, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, señaló que la empresa tiene capacidad para manejar mayor volumen de carga y mucha más efectividad en las operaciones porque la logística es apropiada, ha concentrado todos los servicios en un solo lugar, tiene todo el equipamiento necesario y eso aumentará la fluidez en la carga.
BIT forma parte de la empresa del grupo naviero danés AP Moller-Maersk, uno de los más grandes del mundo con presencia en más de 100 países.
Debido a la crisis financiera mundial, el negocio de transporte de carga en Honduras se ha reducido un 25%.