La inyección de capital para los cuatro bancos nacionalizados españoles será de 37 mil millones de euros, anunció el ministro español, Luis de Guindos, quien insistió en que el rescate bancario del sector financiero español será de unos '40 mil millones de euros'.
La recapitalización de las entidades nacionalizadas -Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia- se elevará a 37 mil millones de euros, detalló De Guindos, al margen de una reunión del Eurogrupo en Bruselas.
Quiere decir que esas entidades acapararán casi todo el préstamo concedido por la zona euro.
El ministro hizo el anuncio dos días antes de que el vicepresidente de la Comisión y titular de Competencia, Joaquín Almunia, presente el plan de rescate de la asfixiada banca española.
El programa detallará las condiciones que tienen que aplicar cada una de las cuatro entidades, así como el capital definitivo que se les inyectará.
Además habrá que sumarle los fondos que se destinarán al 'banco malo', que acumulará los activos tóxicos de la banca española, y para las entidades que no estén controladas por el Estado y necesiten de capital.