San Pedro Sula. Los conductores tendrán una semana más de respiro si se confirma la tendencia de rebajas en los precios de la gasolina y el diésel para la próxima semana.
Según la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), las gasolinas súper y regular, el diésel y queroseno presentarán una disminución en sus precios. Sin embargo, el gas licuado mantendrá la tendencia alcista que va para los tres meses.
El informe preliminar de las autoridades explica que el galón de gasolina superior podría bajar L0.95, mientras el de regular lo haría en L1.13. De confirmarse, el precio del galón de gasolina se comprará en San Pedro Sula en L95.52 y L89.14, respectivamente.
En tanto, el diésel cortará su racha alcista para reportar una disminución de L0.07 por galón, mientras el queroseno mostraría el mismo comportamiento, pero bajaría 34 centavos.
Gas sigue subiendo
A pesar de las buenas noticias para los conductores, los usuarios de gas propano tendrán que pagar L1.76 más para comprar el cilindro de 25 libras del combustible.
El gas licuado, que se utiliza en miles de hogares para cocinar, lleva dos meses y medio de alzas continuas, las que ya superan los L22.