Tegucigalpa. Los profesionales hondureños universitarios interesados en cursar estudios de postgrados pueden presentar sus solicitudes al programa crédito-beca de la Fundación Hondufuturo.
Así lo anunció ayer Camilo Atala, presidente de la organización, quien explicó que la convocatoria está dirigida a profesionales bilingües que estén en proceso o hayan sido admitidos en universidades de primer nivel en el exterior.
El evento se realizó en un hotel capitalino, en donde los patrocinadores de esa iniciativa se hicieron presentes, que en total son nueve empresas, así como un fuerte grupo de jóvenes profesionales universitarios interesados en aplicar a las becas.
El plazo para presentar las aplicaciones vence el 30 de abril próximo. Del primero de mayo al 27 de junio se procederá a la selección de los beneficiarios; el primero de julio se publicarán los resultados y el envío de cartas de otorgamiento, concluyendo del 15 de julio al 30 de agosto con la legalización del crédito-beca.
La selección de los candidatos que cursarán estudios de programa en el exterior estará a cargo de un Comité Académico, el que está conformado por Luis Cosenza Jiménez, Mayra Falck, Octavio Sánchez, Ian Walker, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Humberto Cosenza, todos con estudios de maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del mundo.
Aseguran transparencia
El programa de la Fundación Hondufuturo ha despertado muchas expectativas en el país. Desde su anuncio y lanzamiento en octubre del año pasado, una enorme cantidad de profesionales universitarios han comenzado a solicitar información para acceder al programa crédito-beca.
Camilo Atala dijo que el programa es un éxito y hay 27 profesionales universitarios registrados en la página electrónica www.hondufuturo.org, y se espera que la cantidad aumente en los próximos días con el anuncio de la convocatoria para las inscripciones.
Dejó claro que los candidatos pueden escoger el país y la universidad que ellos quieran, así como la carrera de postgrado que deseen estudiar en el extranjero.
El entrevistado garantizó la transparencia en el proceso de selección de los candidatos.