Comercios y tiendas se reinventan para el “Black Friday” más atípico

Frente a los retos de 2020, negocios han reforzado sus plataformas de e-commerce.

Los consumidores pueden elegir hacer su experiencia de compra desde sus hogares o en la tienda, con todos los protocolos de bioseguridad.
Los consumidores pueden elegir hacer su experiencia de compra desde sus hogares o en la tienda, con todos los protocolos de bioseguridad.

SAN PEDRO SULA.

Una de las tradiciones estadounidenses que se ha difundido por el mundo es el Black Friday, que a través de diferentes ofertas y descuentos es una de las principales iniciativas para fortalecer el consumo y estimular la economía.

El Viernes Negro se realiza al día siguiente del día de Acción de Gracias, es decir, un día después del cuarto jueves de noviembre, por lo que este año cae el viernes 27 de noviembre, y también se vivirá en Honduras.

Aunque en el mercado nacional, desde hace varios días, las principales casas comerciales y tiendas por departamento prepararon una serie de promociones que incluyen ofertas desde 50 y hasta 70% en toda gama de productos y servicios.

El desfile anual de descuentos abarca en las categorías de tecnología, juguetería, hogar, belleza y bienestar, moda, deporte, línea blanca y muchas más.

Claves sobre el Black Friday
Línea Blanca. El Viernes Negro es el espacio idóneo para adquirir línea blanca a precios de promoción. El Gallo Más Gallo (www.elgallomasgallo.com.hn) ofrece descuentos en una variedad de productos para el hogar.
Hogar. Diunsa (www.diunsa.hn), como tienda por departamentos, dispone de una variedad de promociones y ofertas en más de diez categorías de productos que van desde hogar, moda, deportes, juguetería, útiles escolares y oficina.
Dispositivos. Jetstereo (www.jetstereo.hn) ha lanzado una serie de ofertas en todos los artículos. Los usuarios encontrarán dispositivos como tabletas, computadoras, celulares, relojes inteligentes y más a precios de remate.

Sin duda que la pandemia del covid-19 y los desastres derivados de las dos tormentas tropicales han hecho de 2020 uno de los años más difíciles de la historia reciente. Tal escenario complejo pone a prueba la resiliencia de resurgir frente a las adversidades.

Y en medio de tales obstáculos, los hábitos y los comportamientos de compra de los consumidores han ido cambiando.

Durante los últimos meses, negocios de toda actividad económica han lanzado y fortalecido sus plataformas de comercio electrónico, las cuales permiten que los clientes conozcan de forma segura y desde la comodidad de sus dispositivos móviles o computadoras el catálogo de productos y las ofertas a propósito de la temporada. Para disfrutar aún más de la experiencia, el consumidor debe procurar usar una conexión segura; puesto que no todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos en línea.

También se recomienda utilizar un dispositivo confiable, sea su computadora, tablet o smartphone, ya que podrá detectar con mayor facilidad irregularidades en su funcionamiento. Además, mantenga actualizado su sistema operativo y software a fin de evitar vulnerabilidades.

E-commerce

El despegue del comercio electrónico y de otras estrategias derivadas de la cuarentena permitieron que la actividad de telecomunicaciones creciera 4.1% hasta septiembre (3.2% al mismo mes del año anterior), informó el Banco Central de Honduras (BCH).

El dinamismo estuvo explicado por el crecimiento en los servicios de Internet para hacer teletrabajo, videoconferencias, aulas virtuales y entretenimiento a través de diferentes plataformas, así como televisión por cable y de almacenamiento de datos corporativos.

Asimismo, contribuyó de manera positiva el aumento en los minutos cursados de telefonía móvil, según el reporte.

A pesar de que el Black Friday no será el mismo al de años pasados, los especialistas confían en que durante esta semana se impulse el entusiasmo de los consumidores.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto de parte de los comercios como los clientes también permite que, con las medidas necesarias, pueda continuarse con la experiencia de compra presencial.

La Prensa