24/04/2024
07:28 PM

Honduras exportará software y hardware con nuevo parque tecnológico

  • 08 diciembre 2019 /

En los próximos cinco años se capacitarán a 10,000 jóvenes para que puedan empezar a trabajar en las nuevas empresas tecnológicas.

San Pedro Sula.

Honduras ampliará sus actividades económicas a través de la exportación de hardware y software al mundo con la creación del primer parque tecnológico que empezará operaciones entre enero y febrero del 2020.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (Asemtech) firmaron un convenio de cooperación para crear el parque tecnológico.

Danilo Antúnez, presidente de Asemtech, dijo que con el convenio se busca colocar a Honduras dentro del mapa de los productores de tecnología, creando maquilas de software y hardware, aumentando la empleabilidad de los jóvenes que estudian tecnología.

Antúnez indicó que a través del programa Procinco de la AHM se capacitará a 10,000 jóvenes en los próximos cinco años en temas de industria de tecnologías de la información, ciberseguridad y el marketing para medianas y grandes empresas.

Mario Canahuati, presidente de la AHM, expresó que la asociación está buscando promover nuevas actividades económicas y encaminarse con las nuevas tendencias, así como en el pasado lo hicieron con la maquila y la producción de arneses eléctricos.

El empresario dijo que la AHM montará una división para estimular los nuevos parques tecnológicos en el país.

La AHM y Asemtech capacitaron a 30 jóvenes programadores el año pasado y en 2019 han formado a otros 30.

“Estamos anticipando las necesidades de recurso humano de las empresas”, dijo Canahuati.