El ex jugador francés Zinedine Zidane pasará a ocupar el cargo de director deportivo en el Real Madrid, tras la salida de Jorge Valdano de la entidad merengue.
Esta movida se enmarca dentro de la remodelación en el organigrama de la institución merengue, y con este nombramiento, el galo, quien ya venía colaborando con Florentino Pérez, ganará más peso dentro de la estructura de la Casa Blanca ibérica.
El nombre de Zidane como sucesor del argentino ya venía sonando desde hace tiempo, pero fue recién el 17 de mayo pasado cuando se concretó en forma definitiva la designación del nuevo lugar que ocupará dentro del Real Madrid.
El ex futbolista se encargará, a partir de ahora, tanto del primer conjunto merengue como del equipo denominado 'B', y viajará con el plantel dirigido por el portugués José Mourinho, tanto para los partidos del torneo local como para los encuentros de la Champions League.
Zidane, ex estrella del equipo (2001-2006) y ganador de la última Liga de Campeones del club (2002) era consejero del presidente desde noviembre de 2010 y esta temporada trabajó con el primer equipo a petición del entrenador, el portugués José Mourinho.