Mario Zanabria esta vez no quiso aventurarse a mostrar al equipo con que jugarán esta noche contra el Olimpia en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.
El técnico del Real España no escondió nada en el partido anterior e incluso dejó ver el último colectivo con las piezas que colocó en el encuentro, donde no le fue muy bien, ya que fue dominado y cayó 1-0. “Sí, ya tengo el once”, dijo Zanabria sin ahondar en detalles.
Zanabria tuvo ayer el último entrenamiento para el duelo en que peleará por el campeonato contra los albos. 'Ya estoy dejando listos los últimos detalles para el partido de mañana, que es nada más y nada menos que el juego por el título”, aseguró.
El estratega argentino reconoció que los jugadores aurinegros están en buen estado en todos los aspectos. “Los jugadores están todos bien y algunos mejor que otros. Habrá que evaluar quiénes llevamos al banco y los que saldrán de entrada. Todo está listo, pero mañana (hoy) lo vamos a resolver”.
Real España no quiere cometer los errores del primer encuentro y, por eso, Zanabria trabajó en los aspectos en que fallaron el domingo anterior.
“Pusimos énfasis en los errores. Sabemos que no hicimos un buen juego y que no es nuestra característica. Vamos a buscar el camino que nos llevó a ser superlíderes del campeonato”.
La Máquina tiene en la posesión del esférico su mejor arma contra cualquier equipo de la Liga Nacional y Zanabria asegura: “Hemos trabajado para tener el balón y hacer cosas que no se hicieron en Tegucigalpa”.
Marito no desconoce la capacidad de su rival, que buscará su copa 24 en tierras aurinegras. “Serán noventa minutos de poder a poder. No espero al Olimpia metido atrás, parecido al juego contra Marathón. Los olimpias que conozco yo siempre vienen a jugar bien, a apretar arriba y un partido de esa característica. Olimpia siempre vino con un equipo a proponer”.
CONCENTRACIÓN
Mario Zanabria tiene bien clara la clave para ganar la final: estar concentrado durante todo el encuentro. En unos cuantos segundos se puede venir abajo todo el buen trabajo que el cuadro ha hecho en toda la temporada según la opinión del gaucho.
“Hay que tener cuidado con todo. Estos son partidos que el margen de error es muy pequeño. Con un error podés perder nada más y nada menos que un campeonato”.
Zanabria señala que la Máquina tratará de ser contundente y aprovechar todas las ocasiones de gol que se le presenten, evitando que les suceda lo que pasó con Olimpia, que solo les anotó un gol en las muchas llegadas que tuvieron.
“La situación de gol de arco a arco ocurre cada treinta segundos. ¿Cuántos treinta segundos hay en noventa minutos? Muchos. Por eso decimos que debemos estar muy atentos y no habrá excusas para no hacer nada dentro de la cancha”.
A pesar de la derrota que sufrieron en el primer duelo de la final, Zanabria asegura que, en lo anímico, los jugadores están muy bien. “Los jugadores están muy bien anímicamente. Llegaremos al juego de mañana en un punto anímico ideal”.
La consigna del rosarino es ir por la copa, que ganó hace exactamente un año atrás. “Vamos a tratar de ir con lo nuestro a ganar el campeonato. En estos días he dormido muy bien”.