La selección estadounidense realizó ayer su segundo día de entrenamiento. Lo hicieron a doble horario y la novedad del día fue la incorporación de Frankie Hejduk, quien llega a sustituir al lesionado Clint Dempsey.
La figura estadounidense Landon Donovan habló con los medios que cubren las prácticas y dijo que vendrán a Honduras con todo para lograr el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Será complicado pero tenemos confianza de cómo jugamos, además la última vez que jugamos en Honduras ganamos, así que se puede. Cada partido es diferente pero hay que buscar aunque sea un puntito, claro que si podemos ganar será mejor”.
Donovan hizo una comparación entre la Copa Confederaciones donde ellos quedaron segundo y la eliminatoria mundialista. “Estamos en primer lugar y tenemos que seguir así. Aunque no importa dónde podamos clasificar, no queremos definir la clasificación contra Costa Rica. Esperamos lograrlo, pero si no ganamos, tendremos confianza de lo que hagamos acá, pero si esperamos sea en Honduras.
Para mí todos los equipos pueden ganar”.
Para Landon la clave para ganarle a los catrachos pasará “primeramente por jugar bien defensivamente, es un equipo con mucha fuerza, si jugamos bien en defensa lo conseguiremos porque tenemos gente con mucho talento”. Ahora que Donovan todavía mantiene de que somos favoritos para estar en el Mundial. “Creo que Honduras tiene más posibilidad que Costa Rica pero Costa Rica será el último partido y esperamos que todo se acabe en Honduras.
Los equipos nos respetan, hemos demostrado que somos buenos. No sé si puede afectarles la situación política pero nosotros vamos a hacer lo que debemos de hacer. Estamos emocionados y creemos que debemos ponerlo todo”.
Además
1. Estados Unidos llegará al país mañana por la tarde. Comenzaron a concentrarse desde el domingo pero entrenaron hasta el lunes.
2. La única baja que ha presentado Estados Unidos ha sido la de Clint Dempsey, quien podría reaparecer contra Costa Rica.