La escuela Sagrado Corazón tras seis años de ausencia logró su pase a la competencia nacional al clasificarse en juvenil damas e infantil varones en el XVII Torneo Regional de Escuelas Bilingües de Honduras.
En la mayor parte de categorías ayer se definieron los equipos que están en la siguiente ronda.
Con una gran disputa que se vio desequilibrada hasta la segunda etapa, Sagrado Corazón venció 3-1 al Liceo Bilingüe Centroamericano en infantil varones y vio su primer pase del gran sábado para los chicos de la Sagrado Corazón.
Bueno desde el inicio
En el primer tiempo estos dos equipos se fueron empatados a un gol por bando. José Barahona y Mauricio Dubón anotaron.
En la segunda mitad, aprovechando la excelente técnica a balón parado, la balanza se inclinó en favor de la Sagrado Corazón, Johan Fúnez con un disparo templado puso el 2-1 y José Urbina con un toque preciso encima de la barrera anotó el 3-1 definitivo con el que se clasificaron a la competencia nacional.
Partidazo
Una batalla de poder a poder se gastaron los chicos de la Freedom y la Rinalva, siempre en infantil.
Los primeros se alzaron con la victoria agónica de 1-0 con anotación de su capitán José Alfredo García que de tiro libre los puso a celebrar su pase a la siguiente instancia, pues el viernes sin compasión y categóricamente vapulearon 12-0 a escuela Internacional de La Lima.
En esta categoría clasificaron seis equipos; la Escuela Internacional, Agape y la Freedom lideraron sus grupos y pasaron sin problemas, seguidos de la Sagrado Corazón, la Escuela Americana y la Rinalva, segundos de sus grupos, que de igual forma lograron su pase al torneo nacional.
La emoción se apoderó de los estudiantes de los diferentes institutos bilingües.