Xavi Hernández cierra 2010 en lo más alto: santo y seña del mejor Barcelona de toda la historia, nombrado mejor jugador del planeta por la prestigiosa revista ‘World Soccer’, elegido uno de los tres finalistas para llevarse el ‘Fifa Balón de Oro’.
Con un mundial y una liga en el bolsillo y una Supercopa de España para rematar la faena y además con un nuevo contrato que le blinda en el Barcelona hasta el 2016, prácticamente hasta que cuelgue las botas en el club de toda su vida.
¿Qué más se puede pedir a 2010?
No se pude pedir más, cómo jugamos al fútbol, la manera que lo hacemos, cómo vamos al ataque. Estoy disfrutando mucho porque es todo lo que había entrenado de pequeño lo estamos llevando a término y además ganando títulos. Hemos ganado además el mundial con la selección, con el equipo ganamos la liga más difícil de la historia con 99 puntos y de la manera como lo hicimos.
Además de ganar, lo que se te queda es la sensación de que la gente está orgullosa de este equipo, que somos un modelo.
¿Había visto jugar un equipo como juegan ustedes alguna vez?
El problema es que yo no lo veo. Yo lo siento en el campo, pero no lo puedo ver.
¿Ni por la tele?
Bueno, sí, pero tampoco crea que tanto, a ratos. Pero la gente lo que me dice, gente de fútbol que hace treinta y cuarenta años que está metida en esto, es que nunca habían visto jugar al fútbol como lo hacemos nosotros. Eso me llena de orgullo. No he visto a todos los equipos y no sé cómo jugaban, pero la sensación es que jugamos bien al fútbol.
¿Pedir mucho más para 2011 puede ser un poco hasta un tanto abusivo?
No lo veo así. Yo siempre quiero conseguir más títulos. Ganar la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganar y ganar.
Uno no se cansa nunca de ganar. El día que te canses de ganar te darás cuenta que te pasan por encima. Hay una ilusión tremenda de conseguir otra vez títulos y el equipo que hay. Disfrutar de estos momentos porque ahora todo va bien; pero en este club, por desgracia, cuando las cosas van mal no es fácil.
Cruyff dijo hace poco en una entrevista que el ciclo de Pep aún no había hecho más que empezar, ¿está de acuerdo?
Johan lo ve todo muy bien Es un tío muy lúcido, muy inteligente y muy futbolero, muy del Barça y siempre quiere el bien para este club.
Ha tenido ahora lo que ha tenido con el presidente, pero siempre he tenido buena relación con Johan. Si dice eso es porque es listo, porque ve que hay cantera que sube, nota que Pep está ilusionado, que la mayoría de los que jugamos aún nos quedan años de fútbol. Cruyff normalmente se equivoca poco.