El volante de la Selección española, Xavi Hernández, declarado mejor jugador de la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, que su equipo le ganó 1-0 a Alemania, afirmó ayer que con este juego la Roja puede vencer a Holanda en la final del domingo.
“Tenemos que enfocarnos en que es una final. Holanda está en gran forma, con grandes figuras de mediocampo para adelante. Tenemos que imponer nuestra personalidad. Si jugamos como hoy contra Alemania, tenemos muchas posibilidades de ganar”, afirmó.
Xavi, que jugando para el Barcelona ganó todos los títulos en disputa el año pasado, no se olvidó de la afición española y le dedicó el triunfo sobre los germanos.
“Quiero dedicar este triunfo a toda España. Vamos a disfrutar este momento, pero luego tenemos que jugar una final y tenemos que ir a ganarla”, añadió el jugador del Barcelona.
Xavi, que ha ganado la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Barcelona, y el Mundial Sub 20, la medalla de plata olímpica en Sydney 2000 y la Eurocopa 2008 con España, busca ahora poner colofón a una impresionante carrera con el título mundial absoluto.
“Estoy muy feliz, muy contento. Creo que ha sido un triunfo merecido”, indicó el volante.
Sobre la actuación que tuvieron en el terreno de juego contra los teutones, el volante creativo señaló el buen dominio de balón que tuvieron y sobre todo la personalidad que mostraron.
“Hicimos un gran trabajo. Hemos dominado y mostrado gran personalidad. Hemos tenido el balón, dominando sobre todo en la segunda parte, en la que demostramos que fuimos mejores”, indicó.
Xavi tuvo una participación importante en el gol, ya que sacó el córner en el minuto 73 en el que el defensa Carlos Puyol, compañero suyo en el cuadro catalán, cabeceó el balón a la red.
“Nos hemos sentido cómodos en el terreno de juego y luego tuvimos la fortuna de marcar en ese córner que Carlos Puyol remató. España ha sido un justo vencedor, que ha mostrado su personalidad”, añadió el cerebro de la Selección española.
Dio el pase del gol a Puyol
El tanto de cabeza del defensa Carles Puyol contra Alemania fue como una copia exacta de aquel gol en el Santiago Bernabéu, donde Barcelona venció 6-2 al Real Madrid.
Esta vez no fue Messi, sino Xabi, quien cobró el tiro de esquina en el minuto 73 y el “Tarzán” martilló con fuerza la pelota y sentenció el partido para mandar a España a la final.