El Tottenham Hotspur logró la remontada al golear 4-0 al Young Boys de Suiza en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Uefa Champions League y amarró su boleto a la fase de grupos después de 40 años de sequía en el torneo continental.
Los Spurs le dieron vuelta el marcador adverso del encuentro de ida 2-3 en Suiza y con un hat trick de Peter Crouch y un gol de Jermain Defoe afirmó el tradicional dominio que el fútbol inglés suele tener en la Liga de Campeones, que también este año tendrá a cuatro equipos de la Premier junto con el Chelsea, Manchester United y Arsenal.
Wilson Palacios fue titular en este juego en el estadio White Hart Lane.
El mediocampista hondureño tuvo una aceptable actuación y se quedó en el campo los 90 minutos.
Fue amonestado a los 51 por falta contra Xavier Hochstrasser.
Palacios será el cuarto futbolista catracho que jugará la Champions en fase de grupos. Antes lo hicieron José Enrique “Coneja” Cardona, Luis Ramos y David Suazo. Víctor “Muma” Bernárdez jugó la fase previa.
El juego
A los Spurs les bastaron cinco minutos para marcar el primer gol.
En un centro desde la derecha en el que la defensa suiza intentó sin éxito dejar en fuera de juego a los atacantes ingleses, el espigado Peter Crouch anotó el primer tanto con un remate de cabeza ajustado al poste.
Tras la anotación del Tottenham, el partido bajó sus revoluciones y el asedio local no era tan constante.
Los ingleses ya no tenían prisa y al Young Boys le costaba crear peligro sobre la portería de Heurelho Gomes. Pero la superioridad técnica del Tottenham volvió a hacerse evidente en el minuto 32, cuando el delantero internacional inglés Jermain Defoe controló un balón con la mano en la frontal del área y de media vuelta colocó un potente zurdazo pegado a la base del poste derecho de Marco Wölfi para el 2-0.
Segundo tiempo
La segunda mitad comenzó con la sustitución del portero local. Gomes, que ya se había resentido de algunos problemas físicos en la primera parte, dejó su puesto al italiano Carlo Cudicini.
El tercer tanto del Tottenham llegó de forma inevitable en otro espléndido cabezazo de Crouch tras un saque de esquina en el minuto 61.
En el minuto 78, el galés Bale fue derribado en el área por Senad Luli, por lo que recibió la tarjeta roja.
De nuevo Crouch fue el encargado de perforar la portería de Wölfi con un penalti ajustado al poste izquierdo.
Un tanto que ponía la guinda a una merecida victoria del equipo del norte de Londres.
El resto del encuentro fue un ejercicio de control de los Spurs.
El Young Boys lo intentó con las pocas fuerzas que le quedaban, pero no pudo evitar la eliminación.