El Tottenham Hotspur de Wilson Palacios perdió 2-0 en su visita al Anfield Road frente al Liverpool, que poco a poco reacciona en la Liga Premier.
Con un doblete del atacante holandés Dirk Kuyt a los 6 y 90 minutos, el cuadro de los Reds se impuso en el duelo pendiente de la jornada 21, postergado en diciembre por las fuertes nevadas, para acercarse a los puestos de competiciones europeas.
El equipo del español Rafael Benítez se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 37 unidades, mientras que los Spurs del “Mago” se estancaron con 38 puntos en el cuarto lugar y de esta manera se alejaron más de los punteros Arsenal y Chelsea, que empatan con 48, y Manchester United con 47.
Como de costumbre, Wilson dominó a placer la mediacancha de los Spurs, jugando bien, pero fue amonestado al minuto 50 por una falta contra el brasileño Lucas Leiva.
Al 45, el equipo de Harry Redknapp pudo haber marcado en una jugada creada por Palacios. El hondureño hizo una pared con un compañero y le mandó un pase en profundidad a Luka Modric que lo dejó sólo con Pepe Reina, pero el croata no pudo resolver ante el arquero español.
Palacios vuelve a la acción con los Spurs este sábado 23, cuando reciban en su estadio White Hart Lane al Leeds United por los cuartos de final de la FA Cup.
Leeds United fue el equipo que eliminó al poderoso Manchester United de esta competición, por lo que el Tottenham tendrá que tomar medidas para evitar la sorpresa.
FÁBREGAS GUIÓ LA REMONTADA DEL ARSENAL
El centrocampista español Cesc Fábregas lideró la remontada del Arsenal (4-2) en el partido contra el Bolton, que alza al conjunto londinense a la cima de la Premier, por delante del Chelsea y el Manchester United.
El Arsenal, sin embargo, tuvo que emplear todas sus energías para lograr los tres puntos en este partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Inglaterra. A la media hora tenía dos goles en contra, marcados por Gary Cahill y Matthew Taylor.
Pero una jugada de Cesc propició el gol del checo Tomas Rosicky antes del intermedio. Y tras el descanso, el español firmó el empate. El belga Thomas Vermaelen consumó la remontada del equipo de Arsene Wenger y el ruso Andrey Arshavin, en el tramo final, redondeó el triunfo.
El Arsenal da caza al Chelsea. Y se sitúa en el primer puesto. Aunque el conjunto de Carlo Ancelotti tiene un encuentro menos.